Roquetas disfruta de su carnaval con una Muestra en el Auditorio y el concurso infantil de disfraces en la Biblioteca

Concurso de Carnaval Infantil de Roquetas de Mar

Concurso de Carnaval Infantil de Roquetas de Mar

Gran ambiente festivo en el municipio para vivir la alegría de esta tradicional fiesta

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el pasado viernes la Muestra de Carnaval, uno de los actos centrales de la programación y en la que no faltaron chirigotas y la actuación de distintas agrupaciones de baile. Este evento fue presentado por Alfonso López Salmerón, nuevo director de la Escuela Municipal de Teatro del municipio.

El Carnaval de Roquetas de Mar 2026 se vive estos días con la celebración de las actividades que el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, ha organizado con el objetivo de que tanto el público adulto como infantil disfrute de estos días festivos.

En concreto, la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, acogió el viernes por la tarde el tradicional concurso infantil de disfraces en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de lucir sobre el escenario sus originales disfraces entre los que no faltaron princesas, superhéroes, personajes de cuento y divertidas creaciones que no dejaron indiferente a nadie.

A las ocho de la noche se celebró en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la Muestra de Carnaval, uno de los actos centrales de esta programación y en la que no faltaron chirigotas y la actuación de distintas agrupaciones de baile que hicieron que la noche se convirtiera en una auténtica fiesta de luz, color y alegría.

MUESTRA CARNAVAL TEATRO 2 - Roquetas disfruta de su carnaval con una Muestra en el Auditorio y el concurso infantil de disfraces en la Biblioteca

En la Muestra participaron la Asociación Cultural Sol de Almería ‘Academia de baile Merche’, la Asociación Peña Cultural Burbujas,  Asociación Pasacalles y Danza ‘Kalesi’, grupo de Carnaval ‘El Taratachín’, la Asociación Cultural y de baile Rocío Moreno, la Asociación Shamballa Producciones, la Asociación Las Soles de María y la Asociación de Baile Dancerfitt.

Te puede interesar:  Luto en el Poniente almeriense por el trágico accidente ferroviario en Toledo

En una noche tan especial con una Muestra de Carnaval que año tras año resulta todo un éxito no faltó la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Daniel Salcedo, que ya había estado por la tarde en el concurso infantil de disfraces.

El Carnaval de Roquetas de Mar llega este domingo a su fin. Si el tiempo lo permite, para hoy domingo, 15 de febrero, a partir de las 12 horas, está previsto en Roquetas la celebración del tradicional Entierro de la Sardina cuyo itinerario será: salida calle Casablanca, Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, Puente, Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros.

En El Parador, el Entierro de la Sardina se celebra también este domingo 15 de febrero a partir de las cinco de la tarde con la salida de la comitiva con la Sardina desde calle Mármoles, Carretera de los Motores, calle San Miguel, Mercado, calle Abeto, Hortichuelas, Numancia, Galatea, calle Mayor y Plaza de la Iglesia.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes