La Guardia Civil auxilia a un varón que se estaba desangrando en Matagorda

Los agentes realizaron un torniquete de emergencia para detener una hemorragia severa en el brazo de un varón de 30 años

En la madrugada del día 10 de noviembre, sobre las 05:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la localidad de Matagorda, término municipal de El Ejido (Almería), intervino en un auxilio sanitario de urgencia tras ser alertada de que un varón se encontraba gravemente herido dentro de su domicilio.

El Centro de Mando y Coordinación de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (062), alerta a la patrulla Territorial de la Compañía de El Ejido, de que una persona se encuentras herida de gravedad en su domicilio, de Matagorda. Desplazados hasta el lugar la fuerza actuante, a su llegada observaron, abundantes restos de sangre por el suelo y localizaron al hombre en la cocina, quien, en estado de gran nerviosismo, les pidió ayuda manifestando que estaba perdiendo mucha sangre. Tras acercarse, los guardias civiles comprobaron que el varón presentaba una profunda herida en el antebrazo, con un trozo de cristal incrustado y una hemorragia activa.

 Mientras el personal de la Guardia Civil actuante, solicitaba asistencia sanitaria urgente, improvisaron un torniquete de emergencia utilizando camisetas limpias y un cinturón, con el objetivo de detener la pérdida masiva de sangre.

Durante la espera, el herido perdió el conocimiento en varias ocasiones, iniciando la preparación para una evacuación inmediata del herido.

Los agentes iniciaron la evacuación del herido al exterior de la vivienda, mientras que la ambulancia llegaba hasta el lugar. Los agentes informaron al personal sanitario de las asistencias realizadas, quienes confirmaron que la rápida actuación de la Guardia Civil fue decisiva para evitar una hemorragia fatal.

Te puede interesar:  Las obras para garantizar el abastecimiento urbano con agua desalada en El Ejido, ejecutadas al 85%

El varón auxiliado, fue trasladado al hospital para ser tratado por especialistas debido a la profundidad de la herida y a la presencia del cristal incrustado.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes