Volvió a sonar la música en Dalías contra el cambio climático

Volvió a sonar la música en Dalías contra el cambio climático

Volvió a sonar la música en Dalías contra el cambio climático

La combinación de actividades educativas, culturales y de entretenimiento ha vuelto a demostrar que la lucha contra el cambio climático también puede vivirse en comunidad.

El patio de la Plaza del Mercado volvió a convertirse en un vibrante punto de encuentro en torno a la música, el medio ambiente y la convivencia ciudadana, gracias al ya tradicional evento organizado por la Asociación El Valle con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías. Una cita anual que aúna concienciación ecológica y cultura, y que en esta edición volvió a llenar de vida el corazón del municipio alpujarreño.

La jornada dio comienzo a las 19:00 horas con actividades infantiles centradas en el mundo de las abejas, destacando la importancia de estos polinizadores esenciales para el equilibrio del ecosistema. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de dibujo y pintacaras con temática ambiental, despertando la curiosidad y el compromiso desde la infancia con la protección del entorno natural.

Con la caída del sol, el ambiente se tornó aún más festivo con la llegada de la música. La iniciativa Música contra el Cambio Climático tomó protagonismo en la noche daliense, con actuaciones del grupo SondeAki, la orquesta Pasarela y sesiones de DJs que animaron la última noche de mayo, ya con aires veraniegos. Durante el evento, se repartieron decenas de macetas entre los asistentes, como símbolo del compromiso ciudadano con la naturaleza y como invitación a seguir sembrando conciencia ambiental desde los hogares.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola Martín, quiso destacar la importancia de este tipo de eventos en la construcción de una ciudadanía comprometida con el medio ambiente:
«Las actividades de animación y diversión son también base en la divulgación y concienciación de la necesidad de contribuir a la conservación y cuidado de nuestro entorno natural, que es el mayor tesoro de nuestro municipio, en lo que este ayuntamiento trabaja desde sus diferentes áreas de gobierno, en colaboración con colectivos y vecinos, a quienes agradecemos su dedicación», declaró.

Desde la Asociación El Valle, se mostró una vez más el compromiso por crear espacios donde la sensibilización ambiental se combine con la participación social y el disfrute cultural, agradeciendo especialmente el apoyo y ayuda recibida desde el gobierno municipal. Con esta edición, el evento consolida su posición como una de las citas imprescindibles en el calendario local, apostando por una Dalías más verde, más consciente y más unida.

La combinación de actividades educativas, culturales y de entretenimiento ha vuelto a demostrar que la lucha contra el cambio climático también puede -y debe- vivirse en comunidad, con alegría, creatividad y participación ciudadana.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes