Una veintena de jóvenes aprenden el manejo de las carretillas en un curso del programa Eracis+

La formación está impartida por Asaja, es gratuita y se está llevando a cabo en la Casa de la Juventud y el Deporte

Esta semana ha dado comienzo el curso gratuito de Operador de Carretillas Elevadoras, enmarcado en el programa ERACIS+, cuyas sesiones teóricas y prácticas se están desarrollando en la Casa de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Vícar. La formación, impartida por ASAJA Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, tiene como objetivo dotar al alumnado de herramientas y conocimientos estratégicos diseñados específicamente para abrirles nuevas puertas profesionales. Las parte práctica, ha permitido al alumnado familiarizarse de forma directa con el manejo de las carretillas elevadoras.

Esta capacitación técnica resulta estratégica en el municipio, donde el tejido logístico y el sector agroalimentario concentran una gran demanda de empleo. Para lograrlo, el Ayuntamiento ha facilitado unas instalaciones idóneas, asegurando un espacio amplio, seguro y adaptado a las exigencias de este aprendizaje.

Desde el equipo técnico de ERACIS+ Vícar han valorado muy positivamente el compromiso del alumnado y la buena sintonía entre las organizaciones participantes, una alianza que se viene manteniendo con éxito desde el inicio del programa. De este modo, esta formación práctica y especializada se consolida como una herramienta clave para impulsar el empleo en los sectores motores de la economía local.

Próximas convocatorias formativas gratuitas

Con el objetivo de continuar impulsando la capacitación profesional en el municipio, próximamente se llevarán a cabo dos nuevas acciones formativas de carácter totalmente  gratuito. Concretamente serán un Curso de Aplicador de Plaguicidas (Nivel Básico), que se impartirá del 1 al 6 de junio; y un Curso de Manipulador de Alimentos, que se desarrollará del 16 al 19 de junio. Las personas interesadas en reservar su plaza pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 670 316 873 o enviando un correo electrónico a jlgutier@vicar.es.

Te puede interesar:  El programa ERACIS+ en Vícar celebra sus I juegos acuáticos en familia

Esta acción promovida por el equipo ERACIS+ Vícar se enmarca dentro del Plan Local de Inclusión Social creado por el Ayuntamiento de Vícar para su participación en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, que está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico daflores@vicar.es.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes