Una inversión de 440.000 euros para renovar las redes de la calle Enrique Granados en Aguadulce

Una inversión de 440.000 euros para renovar las redes de la calle Enrique Granados en Aguadulce

Una inversión de 440.000 euros para renovar las redes de la calle Enrique Granados en Aguadulce

Estos trabajos aumentarán la durabilidad de las infraestructuras al utilizar materiales que reducen las incidencias y averías

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, ha acometido la renovación completa de las redes de la calle Enrique Granados, incluyendo abastecimiento, saneamiento y pluviales que han supuesto una inversión de 440.000 euros.

El alcalde, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, se han desplazado hasta esta zona de Aguadulce para comprobar el desarrollo y resultado de estas obras de renovación que, según ha explicado Amat, «eran necesarios ante los problemas que se habían detectado en las infraestructuras, especialmente aquellos relacionados con la presencia de raíces, que dificultaban su buen funcionamiento. Estas labores han servido también para mejorar tanto la durabilidad como la resistencia de las canalizaciones con la utilización de materiales que van a reducir las probabilidades de incidencias y averías».

Las obras han consistido en la renovación de 501 metros de red de abastecimiento, mejorando el diámetro con el que se contaba, así como de 83 acometidas domiciliarias de agua de la zona. Además se han renovado 440 metros de red de saneamiento y de pluviales y de 102 acometidas domiciliarias de saneamiento. Por último, para mejorar la capacidad de la zona de solventar episodios de tormentas intensos, se ha dotado a la calle de 35 metros de imbornales colocados en seis filas transversales ocupando todo el ancho de la vía.

Con estos trabajos el Ayuntamiento de Roquetas continúa el plan que desde hace tiempo lleva a cabo para la mejora de redes e infraestructuras de la ciudad con la intención de mejorar su rendimiento hidráulico y de adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes