Soziedad Alkoholika, Narco y Segismundo Toxicómano encabezan el primer avance del The Juergas Rock

Primer avance de la XIII edición del Juergas. /DC

Primer avance de la XIII edición del Juergas. /DC

Junto a ellos ,destacan nombres de largo recorrido como Juantxo Skalari, Eskorzo y Canteca de Macao

El festival abderitano The Juergas Rock Fest presenta el primer avance de su cartel para su próxima edición, que tendrá lugar entre el 5 y 8 de agosto de 2026.

Soziedad Alkoholika, Narco y Segismundo Toxicómano encabezan esta tanda de lo que promete seguir siendo la juerga del verano por excelencia en el Poniente almeriense. Junto a ellos, destacan nombres de largo recorrido como Juantxo Skalari, Eskorzo y Canteca de Macao, que se suman a Kaotiko, Josetxu Piperrak y The Baboon Show .Además, abren espacio a las nuevas generaciones del punk y el rock, incorporando a Sanguijuelas del Guadiana, Linaje y Awakate, tres nombres que están pisando fuerte en la escena actual.

Las entradas saldrán a la venta este jueves, 30 de octubre, a partir de las 12:00 en la web oficial del evento y www.enterticket.es, por un precio de 45 euros por los cuatro días del festival. Además, desde Berrintxe Producciones, organizadores, lanzan una oferta especial con un abono conjunto para asistir al The Juergas Rock y al Alterna Festival (El Bonillo, Albacete).

Impacto en Adra

La última edición del Juergas, de este pasado mes de agosto, convocó en Adra a más de 50.000 juerguistas venidos de diferentes partes del mundo. 

zoomfotonoticia 50119 - Soziedad Alkoholika, Narco y Segismundo Toxicómano encabezan el primer avance del The Juergas Rock
Dubioza Kolektiv en el Juergas Rock 2025. /Ayto. Adra

El alcalde de la localidad, Manuel Cortés, aseguró que el evento llevó «mucha vida a nuestras calles y riqueza y empleo», y según estimación de la propia organización «han sido alrededor de 6 millones de euros lo que han quedado en nuestra ciudad y que ha generado cientos de empleos tanto directos como indirectos».

Destacaron las actuaciones de Fermín Muguruza, que convirtió el escenario en un auténtico aquelarre; Dubioza Kolektiv, los bosnios más enérgicos del panorama que levantaron al público y marcaron el pico de asistencia de la primera jornada. Tampoco faltaron las celebraciones, como el aniversario de O’Funk’illo, Trashtucada, Manny Calavera, Non Servium y El Drogas.

Te puede interesar:  Más de mil personas se unen en Adra en una multitudinaria marcha solidaria contra el cáncer

Manifa y Narco llenaron también el recinto del Juergas, pero la locura llegó con Lendakaris Muertos, que con su estilo irreverente y arrollador pusieron patas arriba al público, seguido de Boikot y su directo cargado de fuerza y dejó el listón alto hasta última hora. La última jornada de La Juerga fue un fiestón histórico. Sara Socas abrió puertas con puro fuego, Reincidentes pusieron el alma punk sobre el escenario, y Lágrimas de Sangre se despidieron por todo lo alto, entre emoción y abrazos. El cierre lo firmó La Raíz, marcando récord de asistencia con un show inolvidable.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes