Roquetas tiene ya preparado un amplio dispositivo especial de seguridad y limpieza para la noche de San Juan

Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, el Ayuntamiento reforzará los servicios de seguridad, socorrismo y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de una de las noches con mayor afluencia de personas en las playas del municipio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado un Plan Especial de Seguridad, Emergencias y Limpieza con motivo de la Noche de San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio. Miles de personas se darán cita en las playas del municipio para dar la bienvenida al verano, por lo que desde el Consistorio se ha diseñado un amplio dispositivo para que esta tradicional celebración se desarrolle con total normalidad. La información del operativo se recoge en la reunión de coordinación celebrada por el Ayuntamiento con las distintas áreas implicadas en este evento.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y ha contado con la participación de las distintas áreas municipales implicadas, además de Policía Local, Protección Civil, socorrismo y las empresas concesionarias del servicio de limpieza.

Seguridad

En materia de seguridad, el dispositivo especial contempla la presencia de seis parejas de Policía Local, que desarrollarán labores de vigilancia y control durante toda la tarde y la noche para garantizar el correcto desarrollo de la festividad. Asimismo, permanecerán operativos tres bomberos, seis voluntarios de Protección Civil, la brigada de emergencias y dos ambulancias. Estos recursos se suman al operativo especial previsto por el Ayuntamiento para ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “queremos que residentes y visitantes disfruten de la noche más corta del año con seguridad y responsabilidad. Damos la bienvenida al verano de la mejor forma posible y queremos que todos los que nos acompañen se sientan seguros, haciendo también un llamamiento a la responsabilidad de todos para que esta celebración transcurra de la mejor manera”.

Te puede interesar:  Luto en el Poniente almeriense por el trágico accidente ferroviario en Toledo

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, hga explicado que el principal objetivo de este amplio dispositivo especial es que las playas, los paseos marítimos y el conjunto del municipio presenten un perfecto estado desde primera hora de la mañana del Día de San Juan, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de una de las jornadas más señaladas del calendario.

Servicio de socorrismo

El servicio de socorrismo se reforzará durante la víspera de San Juan con la presencia de diez socorristas distribuidos en cinco puestos, desde Aguadulce hasta La Bajadilla, que permanecerán prestando servicio de vigilancia hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Limpieza de playas y paseos marítimos

Los servicios municipales de limpieza de playas se reforzarán con un operativo de más de 110 operarios, entre personal encargado de la recogida manual de residuos y conductores de maquinaria. A este dispositivo se sumarán 15 palas cargadoras, 16 camiones y cinco tractores, que comenzarán a trabajar a partir de las 6:00 horas del día 24 de junio.

La concejal de Turismo y Playas ha subrayado que «nuestras playas son uno de los principales atractivos turísticos del municipio y nuestro objetivo es que, como ocurre cada año, el litoral se encuentre en perfecto estado desde primera hora de la mañana para el disfrute de vecinos y visitantes».

Además, los aseos de los paseos marítimos permanecerán abiertos durante toda la noche y se reforzará su limpieza en horario nocturno. Las tareas de limpieza de playas y paseos marítimos comenzarán a las 7:00 horas.

Por otro lado, en materia de limpieza viaria y de paseos marítimos se ha previsto un dispositivo de más de 40 personas, que comenzará a trabajar a las 6:00 horas y contará con cuatro cubas de baldeo, dos furgones hidrolimpiadores, un recolector de carga trasera de residuos sólidos urbanos y dos barredoras mecánicas, además de dos capataces y 17 operarios de barrido manual.

Te puede interesar:  Roquetas de Mar se prepara para vivir una terrorífica Noche en Negro con actividades, música y espectáculos para toda la familia

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes