Menos presión y cortes de agua en Adra por la sequía

Cartel informativo publicado por el Ayuntamiento. /Ayto. Adra

Cartel informativo publicado por el Ayuntamiento. /Ayto. Adra

Hidralia y el Ayuntamiento ponen en marcha el Plan de Emergencia por sequía

Cortes de agua de madrugada y reducción de la presión durante las tardes en Adra desde este 25 de septiembre. El Ayuntamiento de Adra e Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento, se han visto obligadas a aplicar «medidas urgentes y extraordinarias de ahorro», incluidas en el Plan de Emergencia por sequía, por la grave situación que atraviesa el municipio, de acuerdo a un comunicado conjunto entre ambas entidades.

«A pesar de las medidas de ahorro puestas en marcha con anterioridad, el consumo de agua se ha mantenido en niveles muy elevados en el mes de septiembre». A ello se suma «la ausencia de previsión de lluvias en el corto y medio plazo y el estado de los pozos municipales, que se ven seriamente afectados por la falta de aportaciones de agua naturales».

Una vez evaluados los volúmenes disponibles, tanto a corto como a medio plazo, «se ha constatado la necesidad de aplicar medidas de carácter inmediato, con el fin de garantizar el suministro a toda la población en los próximos meses».

Por ello, el suministro de agua potable se cortará en todo el municipio, desde la media noche hasta las seis de la mañana, mientras que entre las 16:00 y las 20:00 horas se reducirá la presión en la red de distribución.

Desde el Consistorio también se pondrán en marcha distintas acciones, como la revisión exhaustiva de las redes interiores para minimizar fugas, la prohibición de baldeo de calles y del riego de jardines con agua potable y la sustitución progresiva de infraestructuras hidráulicas en zonas con mayor índice de averías por kilómetro de red.

Te puede interesar:  Adra celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades educativas, deportivas y familiares

De la misma forma, el Ayuntamiento mantendrá el control de los consumos municipales y seguirá trabajando en la búsqueda de caudales extraordinarios que aporten nuevos recursos para el suministro de agua en Adra.

Desde Hidralia ponen a disposición de los consumidores los números de teléfono 955 588 000 y 900 555 566, así como el WhatsApp 620 331 470, para la atención al cliente, así como el 900 555 565 para informar de averías e incidencias.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes