Más de 400 personas participarán en el I Trail La Calzada de Vícar

La competición con carácter solidario tendrá lugar este domingo día 23 de noviembre

El municipio de Vícar se prepara para la celebración del I Trail La Calzada que tendrá lugar este domingo 23 de noviembre. De esta forma, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, con la colaboración de la Asociación NOESSO, se ultiman todos los detalles para una prueba deportiva que promete ser todo un éxito.

Más de 400 personas van a participar este fin de semana en la que será la primera experiencia vicaria con un trail 100% de montaña (previamente se han desarrollado otras pruebas donde el recorrido ha combinado asfalto y tierra). Así, casi un centenar de inscritos lo han hecho en la modalidad de Trail, enfrentándose a 21,5km de distancia y +820m de altura. En cuanto al Mini Trail, cuyo recorrido acorta a los 15km y +640m, el número de inscritos es de 140 personas. Por otra parte, la oportunidad de participar en modalidad de senderismo ha suscitado gran acogida con un total de 170 participantes que completarán los 18km y +650m que propone la orografía vicaria.

De otra parte, la organización de la prueba ha informado sobre algunas restricciones de estacionamiento a su paso por La Envía a lo largo de la mañana. Concretamente, el aparcamiento no estará permitido en Travesía de La Envía, Avenida de La Envía, Calle Las Higueras y Calle Las Encinas 34, en los tramos y horarios indicados en el Bando emitido por el Ayuntamiento. Por otra parte, el tráfico no sufrirá ninguna intervención.

El I Trail La Calzada es una prueba deportiva que ofrece una experiencia única a través de la montaña, la historia y la identidad natural del municipio. Además, no solo es una competición deportiva, sino que se define por su carácter solidario a favor de NOESSO, asociación de respuesta integral a personas con problemas de adicción, acompañamiento a menores con dificultades de conducta y promoción de la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Te puede interesar:  La IV Marcha Solidaria de Vícar centrará este año las actividades del Día Mundial de la Diabetes

La recogida de dorsales será el sábado 22 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 23 desde las 07.30 horas hasta 10 minutos antes del inicio de la prueba, que será a las 09.30 horas. Dicha recogida de dorsales se efectuará en el Palacio de Deportes de Vícar que es, a su vez, punto de salida y meta de la competición.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes