Los Saules responden a los Lateros: «Has tenido una oportunidad, y tus sicarios han fallado»

José María y Antón, los hermanos Saules. /DC

No pierden el tiempo y tras el tiroteo de Huelma aparecen en televisión y en sus redes sociales para acusar y amenazar a sus rivales

«Tanto sicarios y tanto dinero, ¿ves como no te valen para nada?» La respuesta del clan de Los Saules a los Lateros no se ha hecho esperar. Y lo han hecho tanto en televisión como en su medio favorito, TikTok Solo unas horas después del tiroteo que dejó cuatro heridos en la localidad de Huelma (Jaén), los hermanos más mediáticos de la familia, José María y Antón ‘El Seco’ aparecían en el programa Hoy en Día de Canal Sur, para, poco después, dar una versión bastante más cruda en sus redes sociales.

Ante las cámaras, los hermanos han relatado su versión de los hechos. Cinco personas, tres lateros y dos «sicarios» habrían aparecido en un seat blanco a escasos minutos de las 00:10 horas del 27 de mayo, en la calle Rocabril, para descargar una ráfaga de una decena de disparos a los Saules, que estaban en la puerta de su casa reunidos con dos amigos y varios niños de corta edad.

Los asaltantes huyeron a toda velocidad en el mismo vehículo con el que llegaron, que fue encontrado completamente calcinado.

1000146173 - Los Saules responden a los Lateros: "Has tenido una oportunidad, y tus sicarios han fallado"
José María aparece con una mano vendada. /DC

Cuatro personas han resultado heridas, de acuerdo a Emergencias 112. Uno de los vecinos permanece ingresado en la UCI  del Hospital Médico Quirúrgico y otro ha sido evacuado al Hospital Neurotraumatológico. Los demás serían, según Diario de Almería, dos saules. José María aparece en varias imágenes con una mano vendada, pero niega estar entre las víctimas.

Los asaltantes huyeron a toda velocidad en el mismo vehículo con el que llegaron, que fue encontrado completamente calcinado

Amenazas y virales

«Ojo po ojo y diente por diente, te voy a hacer pedazos». ha espetado El Seco al programa de Toñi Moreno, señalando directamente a la familia de José, el joven fallecido hace casi un año en Adra, supuestamente a mano del patriarca de los Saules. «habéis perdido» Puente del Río,» ya no podéis vivir allí. Voy a sacar a tu hijo de la tumba» pero eso solo ha sido una versión descafeinada de lo que ha compartido en sus redes, donde ha señalado directamente a Francisco, el padre del joven fallecido hace casi un año en Adra, supuestamente a mano del patriarca de los Saules.

Te puede interesar:  Adra acoge su primer taller gratuito de coctelería con degustación
IMG 20260423 WA0047 - Los Saules responden a los Lateros: "Has tenido una oportunidad, y tus sicarios han fallado"
Antonio Santiago Muñoz, patriarca de los Saúles. /DC

«Los sicarios que tienes no valen una mierda, cuando me crucé en el callejón con ellos, eché mano a la navaja y corrieron», asegura el Seco entre toda una retahíla de insultos, amenazas y provocaciones, el saúl anima al latero a «pelear» para terminar con este enfrentamiento. «Cuando quieras me llamas, que te voy a partir el alma».

En otro video, en el que aparecen los dos hermanos, acusan a sus rivales de disparar «a unos niñicos» y, José María lanza el reto: «Escúchame, rata, voy a ir yo mismo a visitarte. Yo no le tengo miedo a la cárcel ni a nadie».

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes