La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora vivió el pasado fin de semana una intensa jornada de duatlón con la celebración de una doble cita que reunió competición tanto para adultos como para menores, consolidándose como una de las pruebas más completas del calendario andaluz. En lo deportivo, el VI Duatlón Cuevas del Almanzora y el II Duatlón de menores Cuevas del Almanzora volvieron a demostrar su progresión con una participación de 124 deportistas en la prueba de adultos, mientras que el duatlón de menores superó el centenar de inscritos.
El C.D Galosport se llevaba la victoria por clubes tras tener a sus tres mujeres puntuables en los primeros cuatro puestos de la clasificación general, ya que Águeda Salas fue la vencedora y Laura Fernández, tercera. La plata por clubes ha sido para el C.D Triatlón El Ejido mientras que el bronce fue para las mujeres del C.T M1 Europack.
Entre los clubes del Poniente almeriense, el Triatlón El Ejido logró varios pódiums en la edición de adultos. Raúl Craviotto y Pablo Navarro quedaron primero y segundo, respectivamente, en categoría senior. Por su parte, Sergio Maldonado acabó segundo en junior masculino y Paqui Villegas y Jo Anne Barfoot fueron primera y segunda en veteranas 2 y Lydia García y Esther Ibáñez acabaron primera y tercera, respectivamente, en veteranas 1.
Por otro lado, en el cuadro de menores, Sebastián Berar fue tercero en alevín; Javi Montoya venció en cadete y Paula Espinosa y Cayetana Craviotto fueron segunda y tercera en juvenil.
Igualmente, en categoría femenina juvenil, Alba Alonso del Club Tiratlón Adra, se subió a lo más alto del pódium.



