Las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido baten récords este curso con más de 200 alumnos

Alumnas y alumnos de las Escuelas de Teatro con la concejala Elena Gómez y el profesor Juanjo Lozano. /DC

Alumnas y alumnos de las Escuelas de Teatro con la concejala Elena Gómez y el profesor Juanjo Lozano. /DC

Se han formado 15 grupos y tienen el 100% de las plazas ocupadas

Tras el periodo de Navidad, las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido han comenzado el año volviendo a las clases semanales y lo han hecho con cifras de récord ya que en este curso 2025/26 cuentan con 204 alumnos y suman un grupo más que el año pasado, pasando de 14 a 15 grupos.

La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha seguido varias de las clases que han estado impartidas por Norbac Erfus Teatro, Juanjo Lozano, Alejandro Sánchez y Salva Cabrera, donde ha señalado que “ofrecen la posibilidad de desarrollar el talento, la creatividad y la capacidad artística, convirtiéndose en un espacio de encuentro, inclusión, aprendizaje y diversión y configurándose en un excelente vehículo cultural”.

La edil se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que la respuesta del alumnado cada año sea “espectacular, cubriéndose el 100% de las plazas disponibles”.

A través de Norbac Erfus Teatro, cuentan con un total de 15 grupos que se dividen en categorías de bebés de 3 a 6 años, infantil 1 de 7 a 10 años, infantil 2 de 11-12 años, adolescentes 1 de 13 a 15 años, adolescentes 2 de 16 a 18 años y adultos a partir de 18 años.

Los grupos actuaron en fechas navideñas, en formato de microteatro, y ya están preparando las obras que se podrán disfrutar en la Muestra de Teatro Aficionado, que cada año precede al Festival de Teatro de El Ejido.

Además, las Escuelas han conseguido pertenecer a la Asociación Internacional para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ, que permite a través del teatro la participación en proyectos en diferentes encuentros nacionales e internacionales.

Igualmente, son centro de educación no reglada que se adhiere al programa ‘Somos Únicos’ de la Fundación Colacao, dentro del que se tienen que superar retos y realizar actividades con el objetivo de erradicar el bullying, el acoso y el ciber acoso.

Te puede interesar:  La alcaldesa pone en valor “la dedicación, el trabajo y el compromiso” de la Policía Local

“El teatro es una gran vía de integración y socialización”. “Contribuimos a fomentar el espíritu creativo e interpretativo de los alumnos, así como ayudar a mejorar su capacidad de expresión y comunicación”, ha recalcado Elena Gómez.

Y, también, sirven de plataforma para la preparación y presentación a castings.

“Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento mantiene su firme compromiso en la apuesta por preservar la afición por el teatro que existe en el municipio desde hace ya varias décadas y que se traduce en una gran Muestra de Teatro Aficionado y en uno de los festivales de teatro más importantes y de mayor prestigio del país”.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Español del Alquián

2

-

2

Berja CF

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

CD Vera

6

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

2

-

2

Pavía

CD Vícar Cultural

1

-

3

Los Gallardos

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

Club Polideportivo El Ejido

0

-

7

Cuevas CF

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

2

Melilla

Balonmano

CBM Cantera Sur

33

-

27

BM Córdoba

Baloncesto (J1)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

73

-

79

CB La Zubia

CB Byspania Tíjola

88

-

77

CB Rincón de la Victoria

CD Granada

62

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

3

Torre del Mar Futsal

CD Vícar Vistasol

3

-

3

Chirivel CF

Noia Portus Apostoli

2

-

0

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes