La violencia se apodera del fútbol

La semana pasada informábamos de un lamentable hecho que se había producido en un partido de fútbol sala que enfrentaba al Balerma contra el Albolote

En ese partido un veterano futbolista local conocido como Cata, tras una falta que señaló uno de los colegiados cuando el partido iba ya 2-8 para los visitantes dio un puñetazo al árbitro que había señalado dicha infracción y persiguió por la pista balermera al otro colegiado hasta que consiguió derribarlo también de un certero manotazo.  Eso ocurrió el sábado y el lunes por la tarde en un partido jugado entre La Mojonera y Las Norias correspondiente a la Liga de Juveniles, a la finalización del mismo y en la puerta del campo de fútbol un grupo de supuestamente aficionados la emprendió a golpes con un padre al que fracturaron la mandíbula y a su hijo al que abrieron una brecha en la cabeza.

En ambos casos se han tomado medidas para evitar que esto se siga produciendo.  Así pues, en Balerma se ha anunciado la expulsión del jugador del equipo y los árbitros se niegan a arbitrar más partidos donde esté este equipo si antes no hay garantías fundamentales para evitar las agresiones.

En La Mojonera se quieren desligar de los aficionados que provocaron los incidentes porque dicen ser ellos mismos los principales afectados del comportamiento de esta jauría de desalmados que solo buscan la violencia como diversión.

No hay que especificar que estos acontecimientos se comentan por sí solos y su gravedad trasciende más allá de cualquier comentario que podamos incluir en este texto.  No obstante,  siendo preocupante lo que ha sucedido tanto en la cancha del Balerma como en el campo de fútbol de La Mojonera,  posiblemente lo más indignante sea lo sucedido el pasado sábado en una pista de fútbol sala en Zaragoza donde el equipo local Wanapix se enfrentaba a El Ejido Club de Fútbol y uno de sus jugadores destacados, profesional que vive del fútbol sala,  al final del encuentro se dirigió a los colegiados en los términos siguientes según el acta arbitral: «seguid pitando faltas». Este jugador es el número 24 del equipo local y se llama Adrián Ortego López. No contento con la crítica realizada a las puertas del vestuario de los colegiados, desde su propio vestuario contiguo con el de los árbitros volvió a gritar “árbitros hijos de puta, seguir pitando faltas». A todo esto hay que incluir que el equipo de Zaragoza se encuentra ahora mismo como líder de la clasificación en Segunda División, o sea, muy cerca de la élite nacional del fútbol sala de este país que recientemente se ha proclamado Campeón de Europa por octava vez.  Es evidente que la actitud de este jugador es un ejemplo para seguir potenciando la violencia en pistas donde se juegue el fútbol sala y campos de fútbol.  No obstante, el Comité de Competición debería de actuar en consecuencia para impedir que esta forma de actuar de algunos desaprensivos no se convierta en un ejemplo para los jóvenes jugadores que se están formando y en el futuro pueden estar en la misma situación que Ortego López.

Te puede interesar:  El Polideportivo El Ejido 1969 vuelve a recibir una severa derrota ante el Guadix CF (5-1)

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Español del Alquián

2

-

2

Berja CF

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

CD Vera

6

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

2

-

2

Pavía

CD Vícar Cultural

1

-

3

Los Gallardos

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

Club Polideportivo El Ejido

0

-

7

Cuevas CF

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

2

Melilla

Balonmano

CBM Cantera Sur

33

-

27

BM Córdoba

Baloncesto (J1)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

73

-

79

CB La Zubia

CB Byspania Tíjola

88

-

77

CB Rincón de la Victoria

CD Granada

62

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

3

Torre del Mar Futsal

CD Vícar Vistasol

3

-

3

Chirivel CF

Noia Portus Apostoli

2

-

0

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes