La UFP denuncia restricciones en los permisos «injustificables» en la comisaría de El Ejido

Comisaría local de El Ejido. /DC

Comisaría local de El Ejido. /DC

La Unión Federal de Policía (UFP) ha presentado un escrito formal dirigido al comisario de El Ejido, José Antonio Roca Lezama, en el que avisa de que en la comisaría local se está realizando una «interpretación sui generis» de la normativa para limitar la concesión de permisos a los agentes.

«La Guía interpretativa viene a decir que el número de funcionarios de un turno que se puede coger permiso es de un tercio del total», explica la organización en su comunicado. Sin embargo, a los agentes ejidenses se les está negando sus permisos, algunos incluso aprobados con semanas de antelación, «porque quieran mantener esa noche un coche patrulla más».

De acuerdo a UFP, se esgrimen argumentos como «razones de servicio al superar los días x y x (fin de semana) los indicativos mínimos necesarios para realizar el mismo aún sin superar el tercio disponible”. Es decir, «son conocedores de la petición de los permisos un mes antes, y proceden, en vez de reorganizar para tener los indicativos que consideran necesarios, denegar un permiso por necesidades del servicio a un funcionario al que le corresponde según normativa», lo que lleva al sindicato a denunciar «una mala organización» que no debería «dar lugar a que de forma constante se denieguen permisos atendiendo a necesidades del servicio».

La Brigada Local de Seguridad Ciudadana tiene la particularidad de que sus funcionarios se encuentran la mayor parte a turnos para dar respuesta las 24 horas del día. Ese tipo de turnos requieren de un gran número de funcionarios, ya que abarcan las 24 horas de todos los días del año. Según denuncia UFP, todo esto vendría motivado por una carencia de agentes en la comisaría local.

Te puede interesar:  El Ejido muestra el músculo de su sector hortofrutícola esta semana en Fruit Attraction

Si se solicita un Asunto Particular con un mes de antelación, y en 24 horas no se ha denegado, para poder hacerlo ha de producirse un suceso grave, imprevisto y sobrevenido, que obligara a ello. «Si has tenido un mes
para adecuar los cuadrantes, no puedes denegar a última hora un asunto particular concedido porque no has organizado adecuadamente tu brigada para tener los indicativos que quieres tener ese día», trasladan desde UFP.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

4

CD Málaga 1903

Poli Ejido CF

4

-

0

CD Viator

CD Vícar Cultural

3

-

2

EDA

Las Norias C.F

0

-

0

Suspendido

CF Adra

1

-

1

Olula del Río

Comarca de Níjar

3

-

5

Adra Trafalgar

Los Gallardos

0

-

1

Berja CF

Fútbol femenino

Granada CF

1

-

3

CFF Mvrgi

Balonmano

BM Vícar

29

-

23

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J2)

Colegio El Pinar

76

-

77

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CB La Zubia

91

-

98

CDBO Byspania Tíjola

CB La Mojonera

60

-

71

Estudiantes Huércal de Almería

Fútbol sala

CD Coineña

11

-

3

CD Vícar Vistasol

Avanza Jaén

2

-

4

Poli Ejido FS

SUR SEEDS El Ejido FS

7

-

1

Xota Magna

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes