La Mojonera  participa en la 2º Edición de Ecólatras Andalucía con la campaña ‘La Pasión Sostenible’

Ecovidrio busca con esta campaña, reconocer a la iniciativa “eco” con mayor proyección de Andalucía

.- Ecovidrio, el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, en colaboración con la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ponen en marcha la II Edición de la campaña “Ecólatras”, desde el 4 de marzo al 5 de mayo sacarán la “Pasión Sostenible” de los andaluces. Una iniciativa que se llevará a cabo en 80 localidades de Andalucía, como en La Mojonera, y que tiene como objetivo buscar y reconocer las mejores iniciativas y proyectos que tengan en común el cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje de vidrio.

Una iniciativa que se llevará a cabo en 80 municipios de las 8 provincias andaluzas y cuyos pilares son:

  • Sensibilización ambiental → Desarrollar acciones educativas y de divulgación que refuercen la conciencia ecológica en centros educativos, comercios y población general.
  • Consumo responsable → Promover hábitos de vida sostenibles en la comunidad, desde la reducción del uso de plásticos hasta el ahorro energético y la movilidad limpia.
  • Naturaleza y biodiversidad → Poner en valor los ecosistemas locales y la biodiversidad de Andalucía a través de proyectos de conservación, limpieza de entornos naturales y cuidado de espacios verdes urbanos.
  • Innovación sostenible → Incentivar ideas creativas, tecnológicas y colaborativas que aporten soluciones innovadoras a los retos medioambientales.
  • Soluciones circulares → Apoyar proyectos que reduzcan residuos, impulsen la reutilización y alarguen la vida útil de los productos, reforzando la economía circular.

Cada día son más las personas que se han unido a este movimiento eco. Ecólatras pone en contacto a personas comprometidas con la protección del medioambiente y para quienes el reciclado forma parte de su vida.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes