Hay noches en las que los libros abandonan por unas horas las estanterías y sus autores ocupan el lugar que les corresponde. Editorial Círculo Rojo, líder en autoedición, prepara una nueva edición de sus premios literarios, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Los Premios Círculo Rojo mantendrán su dotación de 7.000 euros, pero este año cambiará la forma de repartirla. Si en anteriores ediciones la totalidad del premio económico recaía en el ganador, en esta ocasión serán tres los autores reconocidos: 4.000 euros para el primer premio, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero. Una fórmula con la que la editorial amplía el reconocimiento al talento y al trabajo que existe detrás de cada obra.
Un año más, la gala estará presentada por Jesús Olmedo, actor, y Raquel Martínez, periodista y editora de Editorial Círculo Rojo, que compartirán escenario y conducirán una ceremonia en la que literatura, cultura y espectáculo volverán a encontrarse alrededor de sus verdaderos protagonistas: los autores.
La celebración cuenta nuevamente con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, instituciones a las que este sello almeriense agradece su apoyo y compromiso con una cita que convierte a la provincia de Almería en un punto de encuentro para escritores, lectores y profesionales del sector editorial.
Pero todavía quedan páginas por escribir. Durante las próximas semanas, la editorial líder en autoedición irá desvelando las sorpresas y personalidades que recorrerán su ya conocida alfombra roja de las letras. Por ella han pasado en anteriores ediciones rostros reconocidos de la cultura y la interpretación, como Paco Tous o Enrique Arce, Patricia Montero, Nerea Camacho, Carla Nieto, Nona Sobo, Carlos Scholz y Juanjo Ballesta.
Los Premios Círculo Rojo se han convertido con el paso de los años en una de las grandes celebraciones de una editorial que ha hecho de los autores el centro de su proyecto. El próximo 30 de octubre, el Auditorio de Roquetas de Mar volverá a vestirse de literatura. Habrá nombres, invitados, reconocimientos y sorpresas aún por descubrir.




