La Comisión Local de impulso comunitario de Vícar hace balance del último año

Durante el encuentro, se hizo un repaso del desarrollo de actuaciones llevadas a cabo en 2024- 2025 en los distintos ámbitos de intervención del II Plan Local

Durante la mañana de ayer, la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) del Ayuntamiento de Vícar se ha reunido para evaluar las actuaciones realizadas durante el último año en el marco del II Plan Local de Intervención de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+ 2024-2028). La sesión, presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, sirvió también para presentar las propuestas de mejora y las próximas actuaciones a  desarrollar.

Durante el encuentro, se hizo un repaso del desarrollo de actuaciones llevadas a cabo en 2024- 2025 en los distintos ámbitos de intervención del II Plan Local. Además del alcalde, asistieron las los concejales de servicios sociales y la concejala de educación, los seis integrantes del equipo ERACIS+ de Vícar, y una representante de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Almería. Asimismo, estuvieron presentes representantes de todas las asociaciones integrantes de ERACIS+ en el municipio: CODENAF, Engloba Almería, Humanitarios Sin Fronteras, Innova Almería, Inserta Andalucía y Protegidas, así como de otras entidades sociales que colaboran activamente, como Asociación NOESSO y Asociación AMAAVI.

En palabras de Antonio Bonilla, “la comisión es fundamental para analizar los avances,  reconocer las fortalezas y detectar nuevas oportunidades de mejora, de manera que podamos seguir avanzando y perfeccionando las actuaciones del II Plan Local”. El alcalde destacó que “el principal objetivo de la estrategia es favorecer la inserción sociolaboral de las personas en riesgo en zonas desfavorecidas, promoviendo su bienestar personal y social, lo que es esencial en el desarrollo de cualquier persona”.

La CLIC ha hecho balance de los principales logros llevados a cabo desde la implantación del II Plan Local en Vícar, entre ellos: la mejora de la coordinación y el trabajo en red con los agentes y entidades que trabajan en la zona, la puesta en marcha formaciones orientadas al empleo y el desarrollo de actuaciones comunitarias. De cara a 2026, las nuevas propuestas y perspectivas de trabajo incluyen, entre otras, la continuidad de los itinerarios de inserción sociolaboral, el fortalecimiento y mejora del trabajo en red con todas las entidades y agentes sociales, tanto dentro como fuera del municipio, la intervención comunitaria mediante metodologías participativas y la puesta en marcha de nuevas mesas y espacios de trabajo colaborativo.

Te puede interesar:  "Todos los barrios de Vícar merecen calles limpias y aceras cuidadas"

Del mismo modo, se presentó el cartel de la I Jornada ERACIS+, que se celebrará el 9 de diciembre en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, en horario de 9:30 a 13:00 horas, bajo el lema “Voces que Inspiran”, invitando a todos los participantes a formar parte de esta iniciativa. Esta acción promovida por el equipo ERACIS+ Vícar se enmarca dentro del Plan Local de Inclusión Social creado por el Ayuntamiento de Vícar para su participación en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, que está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico daflores@vicar.es.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

4

CD Málaga 1903

Poli Ejido CF

4

-

0

CD Viator

CD Vícar Cultural

3

-

2

EDA

Las Norias C.F

0

-

0

Suspendido

CF Adra

1

-

1

Olula del Río

Comarca de Níjar

3

-

5

Adra Trafalgar

Los Gallardos

0

-

1

Berja CF

Fútbol femenino

Granada CF

1

-

3

CFF Mvrgi

Balonmano

BM Vícar

29

-

23

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J2)

Colegio El Pinar

76

-

77

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CB La Zubia

91

-

98

CDBO Byspania Tíjola

CB La Mojonera

60

-

71

Estudiantes Huércal de Almería

Fútbol sala

CD Coineña

11

-

3

CD Vícar Vistasol

Avanza Jaén

2

-

4

Poli Ejido FS

SUR SEEDS El Ejido FS

7

-

1

Xota Magna

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes