La barriada de La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes los días 12, 13 y 14 de septiembre

Virgen de Lourdes

Virgen de Lourdes

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado un amplio programa de actividades que incluye deporte, pasacalles, desfiles de carrozas, torneos de juegos tradicionales y propuestas infantiles para toda la familia

Roquetas de Mar afronta la penúltima de las celebraciones enmarcadas en el calenda-rio de fiestas patronales del municipio. En esta ocasión, la barriada de La Gloria se prepara para vivir sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes, que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de septiembre.


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a participar en la programación que se ha organizado para estos días festivos. “Animo a todos los vecinos de La Gloria a disfrutar de estas fiestas y a todas aquellas personas que durante estos días nos visitan ya que suponen una magnífica ocasión para reencontrarnos, compartir momentos de alegría y mantener vivas nuestras tradiciones” destaca Amat.

Programación amplia y variada
Las fiestas de La Gloria arrancarán el viernes 12 de septiembre con el tradicional chu-pinazo anunciador de las fiestas, seguido del Maratón de Caminar organizado por la Asociación de Mayores Campillo del Moro-La Gloria en colaboración con la delegación del Mayor.
Durante estos días, se celebrarán torneos de cartas, petanca, parchís o dominó, ade-más de un variado programa de juegos y actividades infantiles, entre los que destacan la fiesta de la espuma, la demostración y degustación de platos típicos y repostería, y talleres lúdicos.
También tendrá lugar el tradicional reconocimiento a la socia de mayor edad de la Asociación de Mayores, y vecinos y visitantes podrán disfrutar de la ruta del tapeo por los bares del núcleo. Asimismo, los más pequeños contarán con una gran fiesta infantil con hinchables, talleres de juegos tradicionales y la fiesta del videojuego.
El sábado 13 de septiembre se celebrará el pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile, seguido por la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Lourdes, organizada por la Mayordomía de la barriada, en el Pabellón de La Gloria.
El domingo 14 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes, tras la cual se celebrará la solemne procesión por las calles de La Gloria con salida desde el Pabellón Cubierto.

Te puede interesar:  Los vecinos de Roquetas muestran su devoción a la patrona la Virgen del Rosario

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

4

-

1

Pavía

Adra Trafalgar

3

-

0

CD Vícar Cultural

Poli Aguadulce

2

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

1

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

3

-

0

CD Vícar Cultural

CD Huércal

0

-

4

Poli Ejido CF

Loja

1

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

7

-

0

Motril CF

Balonmano

CBM Cantera Sur

24

-

29

BM Melilla

Baloncesto (J2)

Colegio El Pinar

76

-

77

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CB La Zubia

91

-

98

CDBO Byspania Tíjola

CB La Mojonera

60

-

71

Estudiantes Huércal de Almería

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

2

CD El Torcal

CD Vícar Vistasol

3

-

4

Albolote FS

Jaén Paraíso Interior

3

-

2

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes