La barriada abderitana de Guainos celebra, desde el próximojueves, 7 de agosto, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de LosDolores, con gran variedad de actividades lúdicas y religiosas, organizadas porlos mayordomos. La lectura del pregón tendrá lugar el viernes día 8, a las 22:30horas, y correrá a cargo de Faustino Villegas. El domingo, día 10, se celebrarála Santa Misa y la Solemne Procesión de la Virgen por las calles de la barriada,a partir de las 19:30 horas.
Las fiestas arrancan a las 19:00 horas del jueves, con la subida alas estrechuras con sorteo de una bicicleta, la actuación de ‘Las Flores de miPatio’ y el monólogo de Enrique el Grande y DJ Noche Joven. El viernes, por suparte, habrá pesca submarina y juegos infantiles con colchonetas hinchables,Feria de Mediodía con la actuación de ‘Canela en rama’ y un toro mecánico. Porla tarde, se celebrará una yincana de bicicletas y el partido de fútbol’Casados contra Solteros’. Por la noche será la lectura del pregón y lacoronación de Reinas, Rey, Damas y Caballeros 2025. Seguido, será la actuaciónde ‘Fábula Show’ y la DJ Felipe Rubio.
El sábado comienza con la Pesca del Lorito, seguida de juegosinfantiles con colchonetas hinchables, fiesta de la espuma y Holi Party. A las13:00 horas, en la Feria de Mediodía habrá degustación de paella por undonativo de 5 euros y con la actuación de Chamae. Por la tarde habrá Carrera decintas de motos y bicicletas, un desfile de carrozas con premios y, por lanoche, la actuación de ‘Fábula Show’, castillo de fuegos artificiales y laactuación de ‘Reconversión’.
El Ayuntamiento de Adra ha colaborado en la organización de estasfiestas patronales, además de realizar una serie de trabajos de pintura,jardinería y mantenimiento, para adecuar la barriada de cara a estos cuatrodías de fiestas.



