Una vecina de Vícar provoca una fuerte explosión en la cocina de su vivienda tras vaciar diez botes de spray insecticida para combatir una plaga, según trasladan a D-CERCA fuentes relacionadas al caso.
La mujer resultó herida por quemaduras, y la deflagración arrancó la puerta y quebró la ventana, así como otros daños en el mobiliario.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de noviembre, sobre las ocho de la mañana. El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) Y (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería con el apoyo del Equipo de la Comandancia de Granada, que acudieron al lugar poco después, son los encargados de la investigación.
Inspeccionando el lugar más detenidamente, los EDEX descubrieron que la ventilación de la cocina bloqueada por azulejos, lo que, sumado a la ventana y puerta cerradas, habría provocado una acumulación de gases de la decena de insecticidas en el interior del cuarto. Con esto, solo hizo falta que alguien encendiera el hornillo de butano para preparar un café, dando como resultado una explosión.

Desde la Comandancia de Almería alertan a la población de los riesgos que puede provocar esparcir cualquier tipo de gas inflamable sin tomar las medidas de seguridad adecuadas. «Si usted tiene que hacer uso de algún producto inflamable en el interior de un habitáculo, asegúrese de no se excederse en la cantidad y seguir las recomendaciones del fabricante, una vez utilizado ventile la habitación antes de hacer uso de cualquier detonante», apuntan los agentes, «tenga en cuenta que, por ejemplo, aunque usted no accione manualmente algún aparato eléctrico, existen algunos, como el motor del frigorífico, que se inician automáticamente, por lo que igualmente se recomienda tener en todo momento el habitáculo ventilado».



