En libertad provisional un hombre acusado de masturbarse frente a una menor en El Parador

Juzgados de Roquetas de Mar. /Google Maps

Juzgados de Roquetas de Mar. /Google Maps

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en plena vía pública

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Roquetas de Mar ha acordado la libertad provisional a favor de un hombre acusado de masturbarse ante una menor de edad en Roquetas de Mar. según confirman a D-CERCA desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre, cuando el detenido, en plena vía pública, comenzó a masturbarse ante una niña de nueve años. La diputada de VOX, Rocío de Meer, durante una reciente visita a El Ejido, se refirió a estos hechos y añadió que la menor estaba en compañía de su madre, y que el acusado se trataría de un varón de origen marroquí, si bien el Alto Tribunal no menciona esto.

Este hombre, ahora en libertad a la espera de juicio, está siendo investigado por un delito de exhibición obscena ante menores de edad y se le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 300 metros de la víctima.

Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados de lo penal de Almería para su enjuiciamiento.

Las Norias

Similar a este caso de El Parador fue la noticia la detención de otro hombre en el núcleo de Las Norias (El Ejido) por realizar «tocamientos» bajo el pantalón a otra menor de ocho años el pasado 7 de octubre.

Tras pasar a disposición judicial al día siguiente, la jueza dictó su puesta en libertad provisional. «Se le investiga por la presunta comisión de un delito de agresión sexual», concretaban fuentes judiciales.

sdfb - En libertad provisional un hombre acusado de masturbarse frente a una menor en El Parador

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:40 horas, cerca de un bar situado en la Carretera de La Mojonera. Según trasladan testigos a D-CERCA, tanto el agresor como la víctima se encontraban en el establecimiento.

Te puede interesar:  La barriada de La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes los días 11, 12 y 13 de septiembre

Con la excusa de que quería enseñarle algo en la pantalla en su móvil, la sacó a la calle, momento en el que se produjo la agresión.

Al ver la escena, las personas que se encontraban en el bar salieron también a la calle, logrando retenerlo el tiempo suficiente para que llegasen los agentes de la Guardia Civil y se produjera su detención.

Los agentes que llegaron a la escena no solo tuvieron que lidiar con el arresto del acusado, sino con la multitud que se había abalanzado sobre él, provocando una «riña tumultuaria», de acuerdo a fuentes cercanas al caso, que podría haber acabado en un auténtico linchamiento.

La reyerta provocada por la agresión obligó a la Guardia Civil a solicitar los refuerzos de la Policía Local de El Ejido, logrando finalmente detener al acusado, que pasó pocas horas después a disposición del juzgado, que ha decidido dejarlo en libertad provisional a la espera de juicio.

Tanto el detenido, como la menor, y buena parte de las personas que fueron a socorrerla, son de origen marroquí.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes