El alcalde de El Ejido, FranciscoGóngora, ha visitado esta mañana las futuras instalaciones del nuevo Centro deUsos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte, junto a los concejales deDeportes, María José Martín, y de Obras Públicas, David Fernández.
Las obras del nuevo espaciodeportivo afrontan ya su fase final, superando el 70% de ejecución, y se prevéque las obras finalicen a lo largo del último trimestre de este año 2025.
El primer edil ha incididoen que «muy pronto vamos a contar con un nuevo espacio con el que seguirampliando la importante red de equipamientos deportivos de nuestro municipio».Un espacio que Góngora ha señalado que será «versátil y multidisciplinar, conun diseño moderno y vanguardista, de la máxima calidad, para dar respuesta alcreciente interés de la ciudadanía por la práctica deportiva y por un estilo devida saludable».
Y es que el municipio de ElEjido cuenta con una población muy activa tanto en edad infantil como adulta yun elevado número de clubes deportivos, que cada año tiende a incrementarse. Espor ello por lo que, como ha incidido «el nuevo pabellón de deportes de EjidoNorte vendrá a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, de los clubesdeportivos, y de un barrio que por el crecimiento y desarrollo que haexperimentado en los últimos años requería de unas instalaciones de estasdimensiones».
Se trata de un espacio polivalente,multifuncional y que dispondrá de todos los equipamientos, que podrá acogerademás de actividades deportivas, otras de carácter lúdico, social y cultural.
El proyecto es fruto delconvenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y laDiputación Provincial de Almería, cuenta con un presupuesto de 2.6 millones deeuros y dispondrá de dos volúmenes.
El primero alcanzará unaaltura exterior aproximada de 9,5 metros y tendrá una planta baja donde seubicarán diversos espacios como el acceso principal, punto de atención, eldistribuidor por el que se accederá a una sala multiusos de 101 m2, vestuarios,almacén, aseos adaptados, despacho de administración, escaleras, ascensor ycuartos de instalaciones. La planta alta estará conformada por tres salasmultiusos para actividades dirigidas de unos 65,00 y 80,00 m2 útiles cada una,comunicadas por un distribuidor y con acceso interior. Además, se incorporaránaperturas longitudinales tanto en planta baja como en alta y seis lucernariosfijos para garantizar una iluminación natural y por lo tanto menor consumoeléctrico.
El segundo volumen estarádestinado a la pista deportiva que tendrá una superficie de casi 1.100 m2,vestuarios, aseos, almacén y zona de graderío en planta alta con capacidad paracasi 200 personas. Este volumen es el de mayor dimensión ya que contará con unaaltura de 11 metros en el exterior y de 7,5 metros en el interior, que aportaráuna imagen visualmente moderna e innovadora al edificio.



