El pregón de Jesús Torrecillas abre los actos de la Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila

Un emotivo pregón de Jesús Torrecillas abre los actos de la Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila

Un emotivo pregón de Jesús Torrecillas abre los actos de la Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila

Jesús Torrecillas Sáez, director de la Banda Sinfónica de El Ejido, ha sido el encargado de pronunciar el Pregón de Exaltación de la Semana Santa 2026 de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, del núcleo ejidense de Santa María del Águila.

El acto, cargado de emoción y simbolismo, se celebró tras la eucaristía oficiada por don Antonio Agustín Joya y marca el inicio oficial de los actos religiosos, litúrgicos y procesionales organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la Semana Santa. Durante el acto también se presentó el cartel de la Semana Santa de la Cofradía que ilustra una imagen del Santísimo Cristo de la Paz a su salida del templo.

La Cofradía, presidida por su hermano mayor, Serafín Mateo, contó con el respaldo institucional, con la asistencia de la concejal de Cultura, Elena Gómez, la edil de Comercio y Turismo, María Herminia Padial, el presidente de la Junta Local, Jerónimo Ibáñez, miembros de la Corporación Municipal y la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez, así como representantes de hermandades y cofradías del municipio.

Enrique Cara, presidente de la Banda Sinfónica de El Ejido, fue el encargado de presentar a Jesús Torrecillas, que ofreció un pregón que arrancó recordando al pregonero del año pasado, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, y durante el que realizó un recorrido por su trayectoria vinculada a la música hasta asumir la dirección de la banda, la importancia de la música para unir a las personas, y la estrecha vinculación de la Banda Sinfónica a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, a la que volverá a acompañar el próximo Viernes Santo en su recorrido por las calles de este núcleo ejidense. La música estuvo muy presente durante el pregón, con la interpretación de varias marchas procesionales que dieron un toque muy especial al acto.

Te puede interesar:  La asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados llena de seres terroríficos el Parque Municipal en su XI Carrera y Marcha Solidaria de Halloween

A partir de este momento, la Cofradía dará comienzo a su calendario de cultos, entre los que destacan el triduo en honor a sus titulares, el Auto Sacramental y la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

Cabe recordar que esta misma parroquia acogió recientemente la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de El Ejido 2026, protagonizado por una bella imagen de la Virgen de los Dolores.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes