El impacto de las olas destroza parte del muro del Paseo Marítimo de Balerma

Daños en el Paseo Marítimo de Balerma durante el paso de la borrasca Leonardo. /DC

Daños en el Paseo Marítimo de Balerma durante el paso de la borrasca Leonardo. /DC

Desde el Consistorio se han presentado 86 escritos oficiales, notificaciones, cartas y solicitudes de reuniones sin obtener respuesta ni la información sobe el proyecto de regeneración

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha denunciado la situación crítica que presenta la Playa de Balerma tras los temporales de las últimas semanas que están azotando la costa.

Se ha llegado a esta situación a pesar de que en los últimos años, desde el Ayuntamiento se han presentado 86 escritos oficiales, notificaciones, cartas y  solicitudes de reuniones de las que no se han obtenido respuesta que se han enviado al subdelegado del Gobierno, a Demarcaciones de Costas, a la Dirección General de la Costa y el Mar y a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, ni la información sobre el proyecto de regeneración.  

Es inaceptable la inacción del Subdelegado de Gobierno a quien se le pide explicaciones y que asuma sus competencias.

Una situación que ha llevado a la Playa de Balerma a un estado crítico, ya que con los últimos temporales, Balerma se ha quedado sin playa y el oleaje ha llegado a impactar sobre el muro del Paseo Marítimo rompiendo una parte del pretil y el agua ha alcanzado establecimientos hosteleros, infraestructuras de invernaderos en la zona de ‘Las Cuevecillas’, la zona de aparcamientos junto a la Rambla e incluso a viviendas que se sitúan cerca del instituto. 

260205 SITUACION ACTUAL PLAYA BALERMA 1 - El impacto de las olas destroza parte del muro del Paseo Marítimo de Balerma
Las olas azotan la localidad costera, completamente desprotegida. /DC

La degradación del litoral ha llegado hasta tal punto que la aportación de arena del litoral que realiza la Dirección General de la Costa cada año, en esta ocasión va a ser a todas luces insuficiente, es más, no va a servir de nada dado por el nivel de regresión que ya presenta la playa.

260205 SITUACION ACTUAL PLAYA BALERMA 3 - El impacto de las olas destroza parte del muro del Paseo Marítimo de Balerma
El agua ya alcanza las viviendas. /DC

Te puede interesar:  La I Gala Adial otorga al Ayuntamiento de El Ejido el Premio a la Institución Comprometida de 2026

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes