‘El Grand Prix’ elige a Balanegra para representar a Andalucía en su próxima edición

Balanegra ha sido seleccionada junto a otros municipios de toda España. /RTVE-DC

Balanegra ha sido seleccionada junto a otros municipios de toda España. /RTVE-DC

«Por supuesto que nos veo como ganadores», asegura la alcaldesa, Nuria Rodríguez, «mis vecinos pueden ser los más fuertes»

Ya es oficial, la próxima edición de ‘El Grand Prix del verano’ contará con un representante del Poniente almeriense. El pueblo de Balanegra ha sido elegido para participar en el mítico programa que retransmite La 1 de TVE y que cumplirá 19 temporadas, la tercera desde su regreso en 2023 tras un parón de 17 años.

«No nos lo esperábamos, teníamos mucha competencia», cuenta para D-CERCA la alcaldesa, Nuria Rodríguez, que ahora tendrá que hacer frente a pruebas como ‘La Patata Caliente’ o ‘El Diccionario’. Y es que Balanegra se enfrentaba a otras muchas localidades de Andalucía, como Alcolea del Río (Sevilla), Arjona (Jaén) o El Carpio (Córdoba), pero también a otras cuatro almerienses:  Antas, Arboleas, Benahadux y Tabernas.

«Los vecinos están contentísimos, quieren apuntarse todos ya», explica la regidora, «iremos informando de todo el proceso en nuestras redes sociales». Aunque ya cuentan con varios miembros, incluido el capitán, sigue abierta la selección del equipo de 35 personas que representará al municipio en el programa del abuelo y el niño.

descarga - 'El Grand Prix' elige a Balanegra para representar a Andalucía en su próxima edición
Los vecinos de Balanegra deberán tener muy buena forma y muy poca vergüenza. /RTVE

Rodríguez no duda de los balanegrenses, «por supuesto que nos veo ganadores», asegura, «mis vecinos pueden ser los más fuertes de España, aquí estamos acostumbrados a cargar cajas de 20 kilos». Pero lo que más valora la primera edil es la oportunidad que se brinda para poder lucir su pueblo con orgullo ante todo el país, «es muy importante ir y participar».

Ahora, Balanegra tendrá que medirse frente al resto de pueblos seleccionados: Altura (Comunidad Valenciana), Blanca (Murcia), Cantalejo (Castilla y León), Muros (Galicia), Polinyà (Cataluña), Pradejón (La Rioja), Pravia (Asturias), Quintanar del Rey (Castilla La Mancha), San Juan de la Rambla (Islas Canarias), Serranillos del Valle (Comunidad de Madrid) y Zumárraga (País Vasco). En la primera fase se invitó a 1.034 localidades, de los que solo 83 pasaron el primer corte.

Para la edición de este verano, ‘El Grand Prix’ ha ampliado la participación a localidades desde los 3.000 habitantes a un máximo de 10.000, cuando hasta ahora la horquilla había sido de 5.000 a 10.000.

Balanegra será así el tercer municipio del Poniente almeriense en pasar por el plató del programa veraniego de La 1 por excelencia, Vícar, que participó en 2008 cayendo frente a Fuente del Maestre (Badajoz) y Dalías, a cuya aparición hay que remontarse hasta el año 1995, cuando el ‘Grand Prix’ ni siquiera se llamaba así, sino ‘Cuando Calienta el Sol’, una versión temprana en la que en cada episodio participaban cuatro localidades.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes