En la mañana del 3 de marzo El Ejido FS y Poli Ejido CF han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han hecho oficial, con la firma de los presidentes de ambos clubes, Vicente Puertas y Noelia España respectivamente, el convenio de colaboración que, en un primer momento, firman por dos años y que han afirmado esperan sea prorrogable. También participaron en la rueda de prensa Miguel Brugarolas, gerente de El Ejido FS, y Darío Gutiérrez, coordinador deportivo del Poli Ejido CF.
El encargado de hablar de los pormenores de este acuerdo ha sido Miguel Brugarolas,»hemos llegado a un convenio por el que trabajaremos conjuntamente ambos clubes de cara a confeccionar un trabajo deportivo que beneficiará a ambas partes».
Brugarolas explicó que este acuerdo consiste en «una filiaridad federativa que ambas directivas tenemos hasta el 30 de junio para comunicárselo oficialmente a la Federación». Explica que, «nosotros lo hemos marcado como un proyecto deportivo en las categorías autonómicas, aunque se pueda desarrollar en todas las categorías, pero para la primera temporada hemos pensado que será más fácil hacerlo solo a partir de las academias de tecnificación desde infantil hasta el primer equipo».
A partir de esto se va a crear una comisión deportiva con tres miembros de cada club, y esta será la que desarrollará todo el proyecto deportivo en cuanto a confección de equipos, plantillas, entrenadores… en general, todo lo que suponga metodología de trabajo.
Miguel Brugarolas aclaró que, en lo económico, cada entidad continúa siendo independiente, contando con sus propios patrocinadores y «solo trabajamos conjuntamente en el proyecto deportivo para potenciar los mejores equipos del municipio y la formación de esos jugadores para intentar facilitarles que den el salto a Tercera División y de ahí también a nuestro equipo para poder entrenar juntos y que tengan esa oportunidad».
Así, los principales beneficiados de este acuerdo esperan que sean los jugadores de fútbol sala del municipio ejidense.
A esto se suma que todos los jugadores del Poli Ejido CF tendrán pases para poder ver los partidos de El Ejido FS en Segunda División. «Los horarios los estableceremos de manera que no se solapen» y el filial pueda jugar en el Pabellón de El Ejido «, detalla Brugarolas.



