El Ejido celebra la Festividad de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

Celebración de la patrona de la Guardia Civil en El Ejido

Celebración de la patrona de la Guardia Civil en El Ejido

El primer edil también ha reclamado que se les dote “de los medios suficientes” y ha incidido en la importancia de “seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y coordinación con Policía Nacional y Local en aras de una mayor eficacia”

El patio del acuartelamiento de la 3ª Compañía acogió el domigno, el acto institucional con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Una celebración que ha comenzado con la Misa en honor a la Patrona de la Benemérita, y que ha continuado con el acto castrense y la imposición de condecoraciones a dos miembros del Cuerpo.

La celebración ha estado presidida por el alcalde, Francisco Góngora, y el Comandante Jefe de la 3º Compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Mira. Francisco Góngora ha señalado que hablar de la Guardia civil “es hablar de 180 años de entrega, de lealtad y de servicio público” y ha afirmado que “es un cuerpo de seguridad fundamental para garantizar la convivencia, la seguridad y el progreso”. Por ello, el primer edil ha reiterado la necesidad de “incrementar el número de efectivos para atender las necesidades de un municipio y de una comarca donde la vigilancia de nuestros núcleos, nuestro campo, el tráfico de drogas o el control fronterizo y los flujos migratorios se hace muy necesario”.

251012 CELEBRACION PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL 9 - El Ejido celebra la Festividad de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

De la misma forma, Góngora también ha subrayado que “servir al ciudadano implica no solo una adecuada dimensión de efectivos, sino también dotarlos de medios suficientes para velar también por la seguridad de quienes actúan en situaciones complejas que entrañan en no pocas ocasiones un alto riesgo”.

En este día de la Hispanidad, el alcalde ha reivindicado “que la Hispanidad es una realidad que une a millones de personas en todos los continentes bajo unos mismos lazos de lengua, cultura , hermanamiento e historia”, pero también ha recordado que El Ejido es un municipio donde conviven personas de diferentes orígenes, “un municipio dinámico, lleno de vida, con un fuerte dinamismo económico y social, donde la seguridad se erige como un pilar fundamental para mantener el orden público y la libertad, y ahí, la Guardia Civil juega un papel fundamental, junto con Policía Nacional, Policía Local y Administración de Justicia”.

Te puede interesar:  Las obras para garantizar el abastecimiento urbano con agua desalada en El Ejido, ejecutadas al 85%
251012 CELEBRACION PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL 11 - El Ejido celebra la Festividad de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

Precisamente, en relación con la administración de Justicia, Góngora ha aprovechado para volver a pedir el séptimo Juzgado de Instrucción y que se conceda la Categoría de Magistrado.

Por otra parte, Góngora ha incidido igualmente en la importancia de “seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y coordinación con Policía Nacional y Policía Local en aras a una mayor eficacia” y como ejemplo de esa colaboración institucional ha apuntado a la construcción de una nueva Oficina de Intervención de Armas en este acuartelamiento de la Guardia Civil. Un proyecto con una inversión superior a los 184.000 euros que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de El Ejido “que mejora vuestras instalaciones y que refuerza los lazos de colaboración y confianza entre instituciones”.

251012 CELEBRACION PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL 3 - El Ejido celebra la Festividad de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

De igual forma, el primer edil ha recordado que durante la celebración del Día de la Guardia Civil del pasado año se hizo entrega a esta Tercera Compañía de un banderín como símbolo de respeto y profundo agradecimiento. Un banderín que hoy ha lucido con la Cruz de Borgoña y el color blanco como fondo, emblema de honor y pureza.

251012 CELEBRACION PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL 2 - El Ejido celebra la Festividad de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

Durante el desarrollo del acto se ha entregado la Cruz Militar con Orden Blanco a dos miembros de la Guardia Civil, a los que el máximo responsable municipal ha felicitado “por vuestra dedicación y esfuerzo diario”. Una felicitación que ha hecho extensiva a todos los miembros de la Guardia Civil por su entrega y dedicación.

En este punto, el alcalde ha querido recordar especialmente la entrega de Juanje López, miembro de los GAR, “un Guardia Civil valiente que perdió la vida en acto de servicio en la lucha contra el narcotráfico”.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento de El Ejido refuerza la Policía Local con ocho nuevas plazas

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes