El Ayuntamiento de Roquetas de Mar amplia su plantilla a través del programa Activa-T Joven

Los jóvenes toman posesión de sus puestos, con Gabriel Amat en el centro. /DC

Los jóvenes toman posesión de sus puestos, con Gabriel Amat en el centro. /DC

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa avanzando en el desarrollo del programa Activa-T Joven Roquetas, una iniciativa destinada a fomentar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados del municipio.

El programa contempla la contratación total de 12 personas jóvenes desempleadas no ocupadas, de entre 18 y 29 años. De ellas, cuatro fueron contratadas el pasado mes de febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto, y ahora se incorpora una nueva fase con la contratación de ocho albañiles, completándose así la totalidad de las contrataciones previstas.

Este proyecto cuenta con una subvención de 130.800 euros, con un incentivo de 10.900 euros por contrato, concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Las contrataciones tienen una duración de seis meses a jornada completa y se desarrollan en el marco de un proyecto global de doce meses de duración. Las personas contratadas reciben tutorización por parte del Ayuntamiento y cuentan con acciones de orientación y asesoramiento especializado del Servicio Andaluz de Empleo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar reafirma su compromiso con el empleo juvenil y con la creación de oportunidades laborales que permitan a los jóvenes adquirir experiencia profesional y mejorar su incorporación al mercado laboral.

Te puede interesar:  Misa y tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, Patrona de Roquetas de Mar

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

4

CD Málaga 1903

Poli Ejido CF

4

-

0

CD Viator

CD Vícar Cultural

3

-

2

EDA

Las Norias C.F

0

-

0

Suspendido

CF Adra

1

-

1

Olula del Río

Comarca de Níjar

3

-

5

Adra Trafalgar

Los Gallardos

0

-

1

Berja CF

Fútbol femenino

Granada CF

1

-

3

CFF Mvrgi

Balonmano

BM Vícar

29

-

23

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J1)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

73

-

79

CB La Zubia

CB Byspania Tíjola

88

-

77

CB Rincón de la Victoria

CD Granada

62

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD Coineña

11

-

3

CD Vícar Vistasol

Avanza Jaén

2

-

4

Poli Ejido FS

SUR SEEDS El Ejido FS

7

-

1

Xota Magna

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes