Dalías contaráa lo largo de todo el fin de semana con un completo programa de actividades enel que se combina arte, música, solidaridad, deporte y tradición con elobjetivo de ofrecer a vecinos y visitantes una variada oferta de ocio y culturapara todas las edades.
La jornadadel sábado comenzará con una iniciativa solidaria organizada por Manos Unidas yla Parroquia Santa María de Ambrox, que invitan a participar en el Desayuno yMercadillo Solidario, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plaza de lasFlores.Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para la Campaña Contra elHambre. Además de degustar un desayuno tradicional, los asistentes podráncolaborar adquiriendo productos del mercadillo solidario.
Y paraamenizar la mañana, los alumnos y alumnas de la Escuela de Baile Semblanzarealizarán una exhibición de coreografías con la participación de grupos decatequesis del municipio.
Ya por lanoche, la Peña Flamenca `La Victoria´ de Dalías, junto con el Ayuntamiento, nostraen un espectacular Recital de Cante y Baile Flamenco, que se celebrará en elBar del Club de la Tercera Edad de Dalías, en la sede de la peña, a partir delas 22:00 horas.
Momento enel que los amantes del flamenco en particular y de la música en general podrándisfrutar de un elenco de gran nivel con la participación d Damián Sánchez altoque, Zarrita, que nos emocionará con su voz, y la reconocida bailaora, TaniaSantiago.
Y eldomingo, Dalías se convertirá en el punto clave del ciclismo internacional conla celebración de la 38ª Clásica de Almería que recorrerá las calles de Dalíasy Celín, siendo uno de los momentos más destacados la subida al Premio deMontaña del Alto de Dalías-Celín, en el paraje del Aljibe de la Cruz, situado a530 metros de altitud, en el kilómetro 46 de la carrera. Este tramo,considerado de segunda categoría, pondrá a prueba la resistencia de losciclistas, convirtiéndose en uno de los puntos clave para definir el desarrolloy final de la prueba.
El evento,como ya se adelantaba, atraerá a numerosos aficionados al ciclismo, que podrándisfrutar del paso de los mejores corredores ciclistas profesionales a su pasopor el municipio.
Ese mismodía, y de forma paralela, el Pabellón Municipal de Deportes de Dalías acogerála final del Campeonato de Andalucía Femenino de Selecciones Provinciales,organizado por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala (AAFS) en colaboración conel Ayuntamiento de Dalías.
El eventoreunirá a las mejores jugadoras de fútbol sala de la comunidad autónoma, con laparticipación de cuatro selecciones provinciales, que se enfrentarán en lassemifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final. Además, tambiénel domingo por la mañana, tendrá lugar una siembra de algarrobos de la mano deDalías Asuntillos en colaboración con la Asociación El Valle. Una actividad quebusca fomentar la conservación de nuestro entorno natural y la reforestación dela zona con árboles autóctonos.
Desde elAyuntamiento de Dalías, en palabras del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, «comono, animamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este fin de semanarepleto de actividades, en el que se contamos con una gran variedad depropuestas para todos los gustos y todas las edades, por lo que esperamos quesea un fin de semana en el que Dalías cuente con un gran ambiente para disfrutar del flamenco, deporte y tradición y, porsupuesto, de nuestra rica gastronomía en los bares y restaurantes de Dalías yCelín».



