Costas aprueba una aportación extraordinaria de 35.000m3 de arena para las playas de Balerma, Guardias Viejas y Cuevas de Almanzora

Costas aprueba una aportación extraordinaria de 35.000m3 de arena para las playas de Balerma, Guardias Viejas y Cuevas de Almanzora

Costas aprueba una aportación extraordinaria de 35.000m3 de arena para las playas de Balerma, Guardias Viejas y Cuevas de Almanzora

El subdelegado del Gobierno destaca que se trata de obras de emergencia que cuentan con una partida de 605.000 euros para las actuaciones en El Ejido y Cuevas del Almanzora.

La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado obras de emergencia para acometer la reparación de los daños causados por los temporales registrados durante las últimas semanas del invierno y primeras de la primavera de este 2025 en las playas de El Ejido y Cuevas del Almanzora

El importe de las actuaciones alcanza los 605.605 euros y consistirán en la aportación extraordinaria de 35.000 metros cúbicos de arena en las playas de Balerma, Guardias Viejas y Quitapellejos. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asegurado que «los últimos temporales marítimos sufridos especialmente en la zona del Poniente han ocasionado una importante erosión y pérdida de arena en estas playas y por este motivo desde la Dirección General de la Costa y el Mar se ha actuado de forma rápida para subsanar estos daños».

La aportación extraordinaria de arena se realizará en la playa de Balerma con 24.000m3 de arena, 2.500m3 en Guardias Viejas, ambas playas en el término municipal de El Ejido, y 9.000 m3 de arena en la playa de Quitapellejos en Cuevas del Almanzora.

La resolución por la que se declara obra de emergencia la reparación de los daños causados por los temporales de los primeros días de abril establece que estos fenómenos costeros, de intensidad extraordinaria, causaron «pérdida de arena en las playas, erosión de taludes y de zonas acantiladas y desperfectos en mobiliario e instalaciones urbanas». Por este motivo, la actuación cuenta con un plazo establecido para la ejecución de las obras de dos meses.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes