Carmen López ya tiene nuevo poemario titulado ‘A destiempo’

Carmen López posa con su poemario

Carmen López posa con su poemario

Prologado por el también poeta José Tuvilla Rayo y editado por la editorial valenciana Talón de Aquiles, la almeriense presenta un trabajo intimista y de madurez

Talón de Aquiles ha sido la editorial que ha hecho realidad el poemario ‘A destiempo’ de la almeriense Carmen López, un ejercicio intimista y de madurez en el que se recogen sus últimas creaciones y también se recuperan y reescriben algunas anteriores. Lo ha hecho con una cuidada edición que hará las delicias de los bibliófilos y los amantes de la poesía.

Son las ausencias, el amor y los momentos que perduran en el tiempo, el hilo argumental del poemario que Carmen López ha escrito. Sin vericuetos en los que perderse, con sencillez de lenguaje y un particular ritmo, sus versos nos llevan a historias que reviven abandonos que tal vez no han existido o transitan por ciudades poco amables; pero también por los tiempos que corren para la política y hablan de la importancia de la libertad. La vida y, cómo no, la muerte, también están presentes en esta obra donde se respira, verso tras verso, el dolor de haber pasado por varios procesos oncológicos que le han dejado una profunda huella.

Lectora empedernida, ha bebido de los poemas de grandes autores y otros desconocidos para construir su mundo literario.

El escritor, pedagogo e investigador para la paz José Tuvilla Rayo (natural de Guadix y afincado en Almería desde hace décadas) es el autor del prólogo de ‘A destiempo’. Reconocido poeta y miembro destacado de varias revistas literarias a lo largo de estos años, es ahora el encargado de presentar el trabajo literario de Carmen López desde el rigor siguiendo su voz poética. “La obra representa un viaje introspectivo donde el silencio y la palabra escrita se convierten en herramientas para sanar las heridas del alma. Cada poema funciona como un testimonio de la lucha entre el apego afectivo y la necesidad de soltar el lastre del pasado para sobrevivir”, dice, entre otras cosas, José Tuvilla.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento de El Ejido acoge la exposición ‘Los carteles en la Transición 1975-1982’

La primera presentación prevista será el 5 de marzo a las 19:00 horas en la Librería Picasso, de la mano de la Profesora de Literatura Española de la Universidad de Almería Isabel Giménez Caro y del autor del prólogo. No obstante, ya tiene fechas cerradas en la UNED en Almería el 26 de marzo; y, antes, en Adra el 19 y en El Ejido el día 20. El acto que tendrá lugar en Adra, será en el Centro de Interpretación de la Pesca a las 18:00 y será la profesora Martina Mateo Giménez la encargada de la presentación. Ella misma y el escritor Emilio Picón presentarán el poemario en el Centro de las Culturas Mediterráneas de El Ejido a las 20:00 horas.

Los asistentes podrán adquirir el libro allí mismo y la autora podrá dedicárselo al término del acto, en el que también podrán hacer preguntas.

El libro ya está disponible para su venta en la web de Talón de Aquiles y en breve comienza su distribución en librerías.

Carmen López nació en Almería (1968) y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en 1992. Desde que concluyó sus estudios, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación (El País, El Mundo o La Voz de Almería, entre otros). Tiene publicado un poemario (‘Avenida Silencios’), una novela (‘El hombre que vivió tres vidas’, con Arráez Editores) y ha colaborado en numerosas publicaciones conjuntas con relatos y microrrelatos. A sus 57 años, se ha aventurado de nuevo en el mundo de los versos después de largo tiempo.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes