Cañada Sebastiana y Barrio Archilla se preparan para celebrar las fiestas en honor a La Macarena y las Cruces de Mayo

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla se preparan para celebrar las fiestas en honor a La Macarena y las Cruces de Mayo

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla se preparan para celebrar las fiestas en honor a La Macarena y las Cruces de Mayo

Los festejos, que tendrán lugar del jueves día 1 al domingo 4 de mayo, se definen como las fiestas “de la luz, color y alegría”, en palabras del alcalde del municipio, Antonio Bonilla.

Barrio Archilla y Cañada Sebastiana se preparan para celebrar este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Macarena y Cruces de Mayo. Los festejos, que tendrán lugar del jueves día 1 al domingo 4 de mayo, se definen como las fiestas «de la luz, color y alegría», en palabras del alcalde del municipio, Antonio Bonilla.

De esta forma, el jueves día 1 tendrá lugar la jornada de pre-fiestas que dará comienzo desde el mediodía con el almuerzo de convivencia y la actuación del grupo ‘Entre amigos’ a partir de las 15.30 horas. Las actuaciones musicales continuarán ya en la tarde- noche (19.00 horas) con el grupo Somniun y Rhythm and Blues. Por su parte, el chupinazo de inicio de fiestas será el viernes a las 13.00h dando paso a la feria de mediodía y el tardeo amenizado por Carmen Mari Show. La Orquesta Pentagrama volverá a visitar el municipio, en esta ocasión haciendo las delicias de la noche, y Elías Soler ofrecerá un estelar concierto en la noche del mayor, a las 00.30h.

La celebración seguirá el sábado desde temprano con los juegos del agua que, organizados por AMPA Futuro y el Ayuntamiento de Vícar, prometen una mañana de diversión para los más pequeños (11.00h). En cuanto a los espectáculos de la tarde, el dúo Sabor a Menta será protagonista de la sesión de mediodía para continuar, a partir de las 19.00h con el desfile de carrozas y majorettes. La Orquesta Pentagrama repetirá en la verbena del sábado, a las 22.30h y Felipe Rubio cerrará la noche por todo lo alto, a partir de las 01.00h.

Finalmente, el domingo llegará con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán a lo largo del día comenzando la V edición de la carrera de colores, nuevamente organizada por AMPA Futuro y el consistorio. La animación infantil continuará a las 12.00 horas del mediodía con la fiesta de la espuma, toboganes y colchonetas hasta dar paso a la hora del almuerzo, con la actuación del Grupo Jarana, ya en las primeras horas de la tarde. Por otro lado, a las 19.00h está convocada la Misa Rociera en honor a la patrona, la Virgen de la Macarena, así como las Cruces de Mayo, y participará el coro Corazón de María de Las Losas. El recorrido en procesión por los tres barrios (Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y Las Losas) dará comienzo en torno a las 20.00h y el Dúo Reencuentro será el grupo musical encargado de poner el broche de oro a las fiestas, ya a partir de las 22.00h.

De esta forma, un año más desde el Ayuntamiento de Vícar así como desde la Comisión de Fiestas agradecen la participación de los vecinas y vecinas deseando que disfruten de estos días de convivencia y celebración.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes