Aprovechan un accidente de tráfico para robar a la víctima y luego extorsionarla en El Ejido

Cuartel de la Guardia Civil de El Ejido. /DC

Cuartel de la Guardia Civil de El Ejido. /DC

Los ahora detenidos fingieron prestar su ayuda para hurtarle el teléfono y la cartera

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos personas que aprovecharon ser testigos de un accidente de tráfico en El Ejido para robar a la víctima y luego extorsionarla para que recuperara sus bienes.

Los hechos tuvieron lugar cuando ambos implicados se aproximaron al vehículo accidentado el el paraje de Cuatro Vientos y, aparentando prestar auxilio a su conductor, aprovecharon su vulnerabilidad para sustraerle el dinero en efectivo y un teléfono móvil de última generación. Posteriormente, contactaron con la víctima por vía telefónica y le exigieron el pago de 500 euros a cambio de devolverle sus pertenencias, fijando un lugar concreto para la entrega bajo amenazas y coacciones.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil, en el Puesto Principal de El Ejido, lo que permitió desplegar un operativo discreto que concluyó con la detención de los sospechosos en el lugar convenido y la recuperación de los efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de extorsión.

Servicio a la ciudadanía

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en servicios de prevención de la delincuencia, en la provincia de Almería.

Desde la Guardia Civil se recuerda a la población la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, cada aviso permite actuar con rapidez y eficacia en la protección de los derechos de los ciudadanos, tal como ha ocurrido en este caso.

Como trasladan desde la Comandancia, este servicio es una muestra de cómo la Guardia Civil «es ejemplo de un servicio público entregado, eficiente y digno de ser reconocido como un cuerpo que se dedica a la protección efectiva del ciudadano».

Te puede interesar:  La I Gala Adial otorga al Ayuntamiento de El Ejido el Premio a la Institución Comprometida de 2026

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes