Alejandro Bouza ha presentado un recurso contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ante el Tribunal Administrativo del Deporte en Andalucía pidiendo que “Se declare no conforme a Derecho y se revoque íntegramente la Resolución del Comité Territorial de Apelación del 10 de octubre de 2025 (Expediente. 08/2025-26), así como el Acuerdo del Comité Territorial de Competición de 26/09/2025 al que aquélla se remite, dejando sin efecto la exclusión del C.D. Polideportivo El Ejido 1969, S.A.D., por falta de presupuesto habilitante, desviación procedimental, quebrantamiento del principio de tipicidad, déficit de motivación y vulneración del principio de proporcionalidad.”
Así mismo pide que “Se acuerde la readmisión inmediata del C.D. Polideportivo El Ejido 1969, S.A.D. en el Campeonato de División de Honor Sénior (Grupo 2), con todos sus efectos clasificatorios.”
Igualmente, el gabinete jurídico de Bouza solicita que “Se ordene la reprogramación de los encuentros afectados en la primera fecha disponible, facultando a la RFAF para su señalamiento en días laborables u otras fórmulas previstas reglamentariamente, bajo supervisión del órgano competencial federativo.”
En el mismo sentido el dirigente argentino, a través de sus abogados, pide que “Se disponga la concesión de un plazo razonable y suficiente para acreditar el levantamiento de la medida ejecutiva de la Comisión Mixta de la RFEF y la habilitación plena de licencias, con obligación de información periódica por parte del Club, en atención al principio de conservación de la competición y a la protección del deporte base.”
Finalmente, el Polideportivo Ejido pide que “Se requiera a la RFAF para que, hasta la completa regularización, se abstenga de computar como incomparecencias sancionables las suspensiones previamente acordadas por causa excepcional, así como de adoptar medidas expulsivas ajenas a los títulos típicos expresamente previstos en el Código de Justicia Deportiva.”
Por todo lo expresado anteriormente en el recurso presentado el pasado viernes, el gabinete del abogado Tebas indica que “al amparo de las facultades cautelares de ese Tribunal y en atención a la concurrencia de fumus boni iuris (ausencia de doble incomparecencia/retirada, desviación procedimental, falta de motivación y desproporción) y periculum in mora (riesgo cierto de desaparición deportiva del Club y perjuicio irreparable para más de 300 deportistas de cantera), se acuerde la suspensión inmediata de los efectos de las resoluciones impugnadas, con la readmisión provisional del C.D. Polideportivo El Ejido 1969, S.A.D. y la habilitación provisional para la tramitación de licencias indispensables mientras se resuelve el fondo, subsidiariamente ordenando la reprogramación provisional de los encuentros afectados.”
Por otra parte, Mateo Martín Navarro, supuesto máximo accionista del Club Celeste con el 65 por ciento de las acciones, puesto ya en libertad desde hace una semana, no ha dado señales de vida por el entorno del club y se ignora si ha recurrido alguna de las decisiones adoptadas por los jueces a instancia de Alejandro Bouza.



