Adra conmemora el 8M con la lectura del manifiesto por la igualdad en el acto ‘Pasos por la Igualdad’

El manifiesto ha sido leído por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien ha recordado durante su intervención el significado de esta fecha para la defensa de los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este jueves un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres con la lectura del manifiesto en el Anfiteatro de Pago del Lugar, en el encuentro ‘Pasos por la Igualdad’ que ha reunido a alumnado de los talleres municipales de baile y gimnasia, así como a usuarios y usuarias del Centro de Participación Activa. La actividad ha contado también con la presencia de concejales del equipo de Gobierno, entre ellos la edil de Igualdad, Elisa Fernández, y ha concluido con un desayuno saludable compartido entre los asistentes.

El manifiesto ha sido leído por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien ha recordado durante su intervención el significado de esta fecha para la defensa de los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres. En sus palabras, “casi medio siglo después de que el 8 de marzo fuera reconocido como Día Internacional de las Mujeres por la Organización de las Naciones Unidas, esta fecha continúa siendo un referente imprescindible en la defensa de los derechos, la dignidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Un recordatorio firme de la responsabilidad que tenemos las instituciones públicas y la ciudadanía en su conjunto para consolidar los avances alcanzados y evitar cualquier retroceso en los derechos conquistados”.

Asimismo, el primer edil ha reafirmado el compromiso municipal con la igualdad real y efectiva, señalando que “desde el Ayuntamiento de Adra reafirmamos nuestro compromiso con una igualdad real y efectiva, que no se limite a declaraciones formales, sino que se traduzca en oportunidades concretas, en servicios públicos sensibles a la perspectiva de género y en políticas que atiendan las necesidades específicas de las mujeres en todos los ámbitos”.

Este acto forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Adra con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que ya ha contado con diversas actividades durante la semana y que continuará este viernes con ‘Desmintiendo el Amor Romántico a través de la Copla y el Flamenco’, un concierto con Ana mar y Antonio de Quero, en el Auditorio ‘Ciudad de Adra’, y entrada libre hasta completar aforo. La programación culminará el sábado con la tradicional cena-baile que se celebrará en la Alcoholera, un encuentro de convivencia que cada año reúne a numerosas vecinas del municipio para conmemorar esta fecha.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes