Adra vive este sábado su ‘Noche en Vela’

Adra vive este sábado su \'Noche en Vela\'

Adra vive este sábado su \'Noche en Vela\'

Tatuajes temporales, maquillaje infantil, teatro, pasacalles, photocall, conciertos y circos, entre las actividades programadas para la noche del 9 de agosto

Adra vive este sábado, 9 de agosto, su tradicional ‘Noche enVela’, con actividades lúdicas y culturales dirigidas a todos los públicos quese desarrollarán a lo largo y ancho de las calles y lugares más emblemáticos dela ciudad milenaria. El alcalde, Manuel Cortés, y la concejala de Cultura,Elisa Fernández, han dado a conocer esta cita destacada de la programacióncultural del verano abderitano, organizada por el Ayuntamiento de Adra.

El primer edil ha destacado que «se trata de una cita yaconsolidada, de que año tras año disfrutan más vecinos y vecinas, y tambiénvisitantes, y que organizamos con elobjetivo de darle más visibilidad a nuestros museos y patrimonio, que son tanvaliosos, a la par que nuestros pequeños disfrutan de unos espectáculos de categoría».Cortés ha invitado a todos y todas a que vivan esta velada, se enriquezcan de «nuestramagnífica historia, que aguardan nuestros rincones más emblemáticos», además dedisfrutar de la buena música, circos y los espectáculos que «hemos preparado paracelebrar esta noche tan mágica».

Como ha explicado la concejala de Cultura, «hemos pensado en losmás pequeños, pero también en nuestros mayores, porque estas actividades,totalmente gratuitas, que hoy presentamos son para disfrutar en familia». «La nochearrancará en la Rambla de las Cruces con tatuajes temporales y maquillajeinfantil a las 20:00 horas. Seguidamente, los más pequeños podrán disfrutar delteatro-pasacalles ‘Mi gran caracol’ de la CIA. Ángeles de Trapo, en la PlazaPuerta del Mar», ha indicado. «En la Ermita de San Sebastián, a las 22:00 y alas 22:45 horas, Marta Santamaría deleitará con el concierto ‘Samba do Raíz’ yen la Plaza Enrique Sierra Valenzuela actuará a las 21:30 y a las 22:30 horas,Tony Zirkus Show. Los Jardines de Heredia, por su parte, acogerán un conciertodel Quinteto Sinfónica de la Escuela de Música, a las 23:00 horas. Media horamás tarde, en la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca, toda lafamilia podrá disfrutar del Circo de Javier Ariza ‘Carman’. La última cita dela noche será el concierto de La Banda de Ases ‘Nuestro Mundo Indie’ en elMuelle Gourmet, a las 00:30 horas. Además, durante toda la noche, habrá adisposición del público un photocall, que se ubicará en el Arco del Molino, de20:30 a 23:30 horas; y en la Torre de los Perdigones, desde las 22:00 horas».

Asimismo, como ha puntualizado Fernández «los museos de Adraestarán abiertos al público para su visita gratuita de 20:00 a 00:00 horas».Abrirán sus puertas tanto los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, como laTorre de los Perdigones, el Torreón de Olvera, el Museo de Adra, el Centro deInterpretación de la Pesca, el Centro de Interpretación de la Agricultura en elMolino del Lugar y la Ermita de San Sebastián, para acercar este patrimoniocultural e histórico a los más pequeños y a los mayores. Esta velada estáorganizada por el Ayuntamiento, gracias a su adhesión a la Red Andaluza deTeatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes