La magia del videojuego llenó de vida la Plaza de las Flores de Dalías

La magia del videojuego llenó de vida la Plaza de las Flores de Dalías

La magia del videojuego llenó de vida la Plaza de las Flores de Dalías

Entre los títulos que más atención acapararon estuvieron clásicos como Super Smash Bros., Mario Kart, Minecraft y Rocket League, además de una zona dedicada al vasto universo Pokémon y otra con la reciente entrega del esperado FC25.

Una vez más, la Plaza de las Flores se convirtió en el epicentro del entretenimiento intergeneracional gracias a una velada cargada de emoción, nostalgia y diversión digital. Decenas de personas, de todas las edades, se dieron cita para disfrutar de una experiencia única con videojuegos clásicos y actuales, en una jornada organizada dentro del programa de verano del Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con el equipo de Arcade Bits.

Desde las primeras horas de la tarde, la plaza se llenó de pantallas, consolas, mandos, y todo tipo de dispositivos que transportaron a pequeños y mayores al fascinante universo del videojuego. No faltaron las gafas de realidad virtual, que sorprendieron a quienes se atrevieron a dar un paso más hacia la inmersión tecnológica, ni los artículos de colección, los detalles personalizados, y un sinfín de sorpresas para los amantes del gaming.

Entre los títulos que más atención acapararon estuvieron clásicos como Super Smash Bros., Mario Kart, Minecraft y Rocket League, además de una zona dedicada al vasto universo Pokémon y otra con la reciente entrega del esperado FC25. Los asistentes pudieron competir, colaborar o simplemente disfrutar de los juegos en pantalla gigante, rodeados de un ambiente alegre y familiar.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quiso agradecer la alta participación y destacó que «este tipo de eventos refuerzan el tejido social del municipio, fomentan la convivencia y aportan alternativas de ocio saludable para todas las edades». Además, subrayó la importancia de apoyar actividades culturales y lúdicas que integren las nuevas tecnologías.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, destacó la labor del equipo de Arcade Bits, encargados de hacer posible una noche inolvidable. «Estamos muy contentos de ver cómo la Plaza de las Flores vuelve a llenarse de vida y entusiasmo. Las actividades pensadas para todos los públicos están siendo un éxito, y seguiremos apostando por un verano lleno de propuestas originales y participativas», señaló.

Con actividades como esta, Dalías consolida su Verano Cultural como un referente de dinamismo y creatividad en la comarca, combinando tradición e innovación. La noche de videojuegos se suma así a una serie de eventos que continuará durante las próximas semanas, con nuevas sorpresas y espectáculos para toda la familia. Una noche más, Dalías se llenó de sonrisas, energía y comunidad.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes