Los trabajadores de Urbaser en Roquetas amenazan con volver a la huelga

Imagen de archivo de la huelga de Urbaser de 2025. /DC

Imagen de archivo de la huelga de Urbaser de 2025. /DC

Exigen que la empresa respete los puntos firmados en las negociaciones

«Laplantilla está muy caliente». Con estas declaraciones a D-CERCA, Antonio Pomares, secretario de UGT en el comité de Urbaser, adelantacómo se encuentran los trabajadores de la empresa encargada del serviciomunicipal de limpieza en Roquetas de Mar.

Aseguranque los puntos mínimos acordados para desconvocar la última huelga, que sedesarrolló entre los pasados 11 y 15 de abril, siguen sin cumplirse. Así, porejemplo, denuncian que los vehículos de la compañía se encuentran «en un estado deficiente», algunos sin aireacondicionado. Así lo constatan las numerosas imágenes que han hecho llegar a este medio:

«Todo esto debido en parte a la falta de personal en taller, yfalta de recursos y medios para arreglar dichos vehículos», explican. Tambiénafirman carecer de instalaciones con aseo básico.

«Nos volvemos a encontrar en un camino sin salida, conuna constante que se repite y se repite cada día, y a la cual los compañerosempiezan a quejarse clamorosamente», trasladan desde el comité de empresa en uncomunicado.

Vuelta al conflicto

Los trabajadores de Urbaser en Roquetas de Mar selanzaron a la huelga el pasado 11 de abril y, en los pocos días que duró laprotesta, las calles del municipio se vieron inundadas de basura y residuos.

«Cuando desconvocamos», cuenta Pomares, «fue porque noqueríamos que los vecinos se vieran involucrados, y porque se acordaron unosmínimos» tras la mediación del alcalde de la ciudad, Gabriel Amat. Sin embargo,aquellos puntos «no se han cumplido», por lo que la sombra de la huelga delservicio vuelve a sobrevolar al municipio.

Las 200

Más allá de las condicionesmateriales y laborales, la plantilla de Urbaser en Roquetas también tiene quelidiar con situaciones de riesgo en el barrio de Las 200, donde dostrabajadores sufrieron agresiones y en el que siempre entran escoltados, ynunca por la noche.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes