El Ayuntamiento de Dalías y el tejido asociativo trabajan conjuntamente en beneficio de los vecinos

El Ayuntamiento de Dalías y el tejido asociativo trabajan conjuntamente en beneficio de los vecinos

El Ayuntamiento de Dalías y el tejido asociativo trabajan conjuntamente en beneficio de los vecinos

El Consistorio informa sobre las nuevas subvenciones y plantea futuras iniciativas conjuntas con las asociaciones locales, agradeciendo la labor de sus voluntarios.

El Ayuntamiento de Dalías celebró en la tarde de ayer un encuentro «muy fructífero» con el tejido asociativo del municipio en el Salón de Plenos, en una reunión presidida por el alcalde, Francisco Lirola, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y Ana Cristina Herrera, técnico municipal y responsable de subvenciones

El objetivo principal del encuentro fue informar sobre las actualizaciones en materia de subvenciones destinadas a las asociaciones culturales y deportivas de Dalías y Celín, cuya convocatoria será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En este sentido, Ana Cristina, técnico municipal, explicó los aspectos clave de la convocatoria, aclarando dudas y resaltando que podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas asociaciones que estén legalmente constituidas, dadas de alta en el registro municipal de asociaciones, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para resolver cualquier cuestión al respecto.

Durante la reunión, se generó un espacio participativo en el que las asociaciones pudieron plantear sus inquietudes y propuestas a corto y medio plazo, así como la generación de vías de comunicación para mantener un contacto fluido entre todos los organismos.

El alcalde, durante su intervención, aseguró que «ya estamos trabajando en otras iniciativas que se pueden llevar a cabo de forma conjunta; como la Guía de Asociaciones o recuperar el encuentro anual, todo ello a través de una Coordinadora de Asociaciones con la participación de todas las inscritas y con el objetivo de mantener la colaboración y la hermandad entre todas, con ideas, proyectos y actividades en común a beneficio de todos los vecinos».

Desde el consistorio agradecen «la magnífica labor que desde las asociaciones se realiza a lo largo de todo el año, un trabajo constante que seguiremos apoyando; trabajando en nuevas herramientas y espacios de colaboración que permitan canalizar iniciativas conjuntas, fomentar la convivencia y apoyar el trabajo que las asociaciones realizan en beneficio de todo el municipio y que tenemos que potenciar y seguir poniendo en valor», concluye el regidor daliense.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes