Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha logrado evitar un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar, deteniendo a dos individuos como presuntos autores del hecho.
El efectivo, destinado en la plantilla de la Comisaría Local de El Ejido, se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la localidad almeriense cuando frustró el intento de robo y pudo reducir a uno de los implicados. El segundo de ellos fue detenido poco después gracias a la colaboración del policía con Guardia Civil y Policía Local.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el policía observó a dos individuos en actitud sospechosa dentro de una furgoneta aparcada en la calle. Posteriormente pudo observar cómo los maleantessaltaban la valla perimetral de un residencial privado, por lo que el agentedecidió seguirlos discretamente. Poco después, los sorprendió intentandoforzar las rejas y la puerta de una vivienda con la intención de acceder alinterior.
A pesar de estar desarmado, el agente se identificó como policía ylogró reducir a uno de los delincuentes. El segundo, provisto de un objetopunzante, lo amenazó de muerte al grito de «te voy a rajar por ser un policíade mierda» y huyó del lugar a la carrera. No obstante, gracias a la descripciónprecisa facilitada por el agente, este segundo autor fue localizado y detenidoen una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas deMar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado deInstrucción número 2 en funciones de guardia, quien decretó el ingreso enprisión para ambos.



