La campaña de control de plagas se intensifica en Vícar con la llegada de la primavera

La campaña de control de plagas se intensifica en Vícar con la llegada de la primavera

La campaña de control de plagas se intensifica en Vícar con la llegada de la primavera

Un año más el Ayuntamiento de Vícar ha activado la campaña de saneamiento D+D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, con especial incidencia en estas fechas de inicio de la primavera.

Como ha recordado el alcalde «esta campaña de saneamiento no resultaría eficaz si no va acompañada de un plan de seguimiento y control exhaustivo». Además, Antonio Bonilla ha vuelto a resaltar la importancia de la colaboración de los propios vecinos, que «cuando detectan algún foco nos lo hacen llegar de manera inmediata, lo que nos permite dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia». Junto a ello, el Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Salud y de Medio Ambiente, está llevando a cabo una nueva campaña preventiva de desinsectación en todo el municipio de Vícar, para actuar por vía aérea contra los mosquitos que ya están empezando a afectar como consecuencia de las pasadas lluvias y la proliferación de grandes zonas de agua embalsada en varios emplazamientos de municipios limítrofes.

El equipo encargado de la desinfección, desinsectación y desratización se encuentra trabajando tanto en la red de saneamiento como también en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos. Los trabajos que se extienden durante todo el año, se están centrando en estos días en el cuadrante que configuran las calles Santa Magdalena-San Mateo, Bulevar Camino Real, San Marcos-Puerta de Vícar, y el Bulevar Ciudad de Vícar, incluyéndose aquí la zona de El Parador y los Llanos de Vícar. A esas tareas se les añade también el control de legionella en las fuentes públicas y que abarcan a todo el municipio, según lo establecido en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias.

«Se trata de unas actuaciones que son esenciales para garantizar la seguridad, higiene y salubridad de nuestras calles», señala Antonio Bonilla para quien la limpieza «es una de los principales ‘caballos de batalla’ en el acontecer diario de Vícar, de ahí de mantengamos activo de forma permanente el Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal «.

No más Bichos, empresa que acomete estos trabajos, cuenta con una amplia trayectoria en el sector y fue contratada por el Ayuntamiento dadas las especiales características de este tipo de actuaciones que requieren de una especialización.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes