Alarcón defiende que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con El Ejido “como ningún otro”

José Miguel Alarcón. /DC

José Miguel Alarcón. /DC

El portavoz socialista reprocha a PP y Vox que utilicen el Pleno del Ayuntamiento para hablar de cuestiones nacionales, en lugar de centrarse en los problemas del municipio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con El Ejido “como ningún otro”, con inversiones millonarias en agua, regadíos, ayudas directas al campo e infraestructuras estratégicas para el municipio y para la provincia de Almería.

Durante su intervención en el Pleno celebrado este viernes, Alarcón ha reivindicado el papel del Gobierno de España en El Ejido y ha señalado que muchos de los proyectos que se están ejecutando en el municipio han sido posibles gracias a los fondos europeos negociados por el Gobierno progresista de Pedro Sánchez, así como a las políticas fiscales, subvenciones e inversiones impulsadas desde el Ejecutivo central.

En este sentido, ha recordado que El Ejido se ha beneficiado en los últimos años de más de 70 millones de euros para proyectos de agua, más de 60 millones para actuaciones de regadío y más de 20 millones en ayudas directas a agricultores afectados por la DANA y por otros fenómenos meteorológicos adversos. “El PSOE cumple con El Ejido como nunca lo ha hecho otro Gobierno”, ha defendido.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que los grandes proyectos de infraestructuras de la provincia, en materia de autovías, carreteras, desalación o AVE, “tienen huella socialista”. Para Alarcón, el Gobierno de España “se ha portado y se está portando con Almería como ningún otro Gobierno”, pese al intento permanente del PP de negar esas inversiones.

Frente a este compromiso con El Ejido, Alarcón ha reprochado al Partido Popular y a Vox que hayan llevado al Pleno una moción conjunta sobre la situación política nacional, aprobada con los votos de ambos grupos, con la única intención de hacer oposición al Gobierno de España desde el Ayuntamiento, en lugar de centrar el debate municipal en los problemas reales de los vecinos y vecinas de El Ejido.

Te puede interesar:  Lectura de manifiesto y Evento Deportivo Tiqui Taca por el Día para la Prevención del Suicidio

Durante su intervención, Alarcón ha señalado que la moción responde a la estrategia que el PP mantiene desde las elecciones generales de julio de 2023, cuando, tras ganar las municipales y autonómicas, “pensaban que también iban a gobernar España” y no lograron sumar los apoyos necesarios.

El portavoz socialista también ha advertido al alcalde de que el PP “se está equivocando al asumir el discurso de Vox”, un partido cuyos planteamientos “no tienen nada que ver con la realidad de El Ejido” ni con los problemas que deberían ocupar el debate municipal.

Alarcón ha defendido, además, la presunción de inocencia y el respeto al trabajo de la justicia ante las investigaciones judiciales en curso. El portavoz socialista ha subrayado que la corrupción “quema a cualquier demócrata” y que, si alguien tiene que responder ante la justicia, debe hacerlo, pero ha rechazado que PP y Vox utilicen una moción municipal para condenar políticamente antes de que terminen las investigaciones. “Vamos a dejar que la justicia haga su trabajo y el que tenga que pagar, que pague”, ha sostenido.

En este punto, Alarcón ha recordado, además, que el PP “no está autorizado para dar lecciones de corrupción”, especialmente en la provincia de Almería, donde estos días están desfilando ante el juez los investigados por el Caso Mascarillas de la Diputación Provincial, una causa vinculada a una presunta trama de contratación irregular que afecta a responsables del Partido Popular en la institución provincial.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes