Adra presenta la programación de actividades lúdicas organizadas en honor a la Virgen del Carmen

Adra presenta la programación de actividades lúdicas organizadas en honor a la Virgen del Carmen

Adra presenta la programación de actividades lúdicas organizadas en honor a la Virgen del Carmen

La Moraga de Sardinas y la Verbena del Carmen centrarán una programación que combina tradición, convivencia y ambiente festivo

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado la programación de actividades lúdicas organizadas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, acompañado por la vice hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Loli Manrique; y la camarera mayor, Eva Pérez; además de las concejalas de Fiestas y Tradiciones y de Presidencia, Elisa Fernández y María Paz Fernández. Un calendario de propuestas que volverá a reunir a vecinos, vecinas y visitantes en torno a una de las celebraciones más arraigadas y queridas de la ciudad.

Durante la presentación, el primer edil ha destacado que “la Virgen del Carmen forma parte de la esencia de Adra y de nuestra historia como pueblo ligado al mar”. Asimismo, ha señalado que “estas actividades son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones, compartir momentos de convivencia y rendir homenaje a quienes han dedicado su vida al mar y a sus familias”. Cortés ha agradecido “el trabajo y la implicación de la Hermandad, así como de todas las personas que colaboran para que esta celebración siga creciendo año tras año”, asegurando que “su dedicación y compromiso es esencial para mantener viva una tradición tan importante para Adra y para nuestras raíces marineras”.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la tradicional Moraga de Sardinas, que se celebrará el sábado 11 de julio en el entorno portuario. La jornada arrancará con una carrera de natación entre el Muelle de Levante y la Fábrica de Hielo, continuará con una divertida cucaña y culminará con la degustación popular de sardinas en la Lonja de Adra.

Asimismo, los días 17 y 18 de julio tendrá lugar la Verbena del Carmen en el Anfiteatro del Paseo Marítimo. La programación incluye degustaciones de tapas, fiesta de la espuma, Holi Colours y actuaciones musicales, con los conciertos de Los Perjudi-K2 y Reconversión como principales atractivos. Unas actividades pensadas para fomentar la convivencia y el disfrute de vecinos y visitantes en un ambiente festivo, familiar y marinero.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento de Adra premia a los participantes de la séptima edición del ‘Pasaporte Lector’

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes