El Ayuntamiento licita las obras del nuevo puente de conexión entre Avenida Pedro Muñoz Seca y calle Virginia en Aguadulce

La nueva infraestructura conectará la glorieta existente en la Avenida Pedro Muñoz Seca, a la altura de la calle Joaquín Turina, con la calle Virginia, mejorando notablemente la fluidez del tráfico y el acceso desde la A-7

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de contratación para licitar las obras de construcción del nuevo puente que conectará la Avenida Pedro Muñoz Seca con la calle Virginia sobre la Rambla de San Antonio, en Aguadulce.

Esta actuación, que sale a licitación mediante procedimiento abierto, cuenta con un presupuesto base de 2.489.961,68 euros IVA incluido y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha subrayado la importancia de esta infraestructura “que supondrá una mejora fundamental de los accesos y de la movilidad en la zona nordeste de Aguadulce, además de contribuir a la transformación y modernización de todo este entorno”.

Amat ha recordado que este puente forma parte del conjunto de actuaciones estratégicas impulsadas por el Ayuntamiento en esta zona de Aguadulce, donde ya se han hecho realidad  importantes proyectos como la adecuación y remodelación de la Rambla de San Antonio y está previsto la construcción de una piscina y un gimnasio junto al Pabellón Máximo Cuervo, así como un gran Parque de Las Familias.

La nueva infraestructura conectará la glorieta existente en la Avenida Pedro Muñoz Seca, a la altura de la calle Joaquín Turina, con la calle Virginia, mejorando notablemente la fluidez del tráfico y el acceso desde la A-7. Asimismo, permitirá sustituir el actual paso del Camino Viejo de Félix para tráfico rodado, garantizando una circulación más segura tanto para peatones como para vehículos.

El proyecto cuenta ya con todos los informes técnicos favorables y con la autorización administrativa de la Junta de Andalucía para actuar sobre la Rambla de San Antonio.

Te puede interesar:  Roquetas de Mar amplía el horario de los tres cementerios municipales por Todos los Santos

Además, la ejecución del puente de manera prácticamente perpendicular a la rambla permitirá optimizar el espacio disponible para el desarrollo de futuras infraestructuras y actuaciones urbanas previstas en la zona.

“Seguimos trabajando para dotar a Aguadulce de infraestructuras modernas y de calidad que mejoren los servicios y la calidad de vida de los vecinos”, ha señalado el alcalde

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes