Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara ganan una XIX Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de récord

Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara ganan una XIX Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de récord

Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara ganan una XIX Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de récord

Con 1.300 corredores ha estado organizada por el IMD y el C.A. Murgiverde con la colaboración de Agroiris, McDonald’s y NexaFit, junto a empresas colaboradoras

El Ejido ha celebrado este domingo, 10 de mayo, una de sus citas más importantes del calendario deportivo, la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, que ha conseguido récord en la categoría de adultos, agotando todos los dorsales del primer cupo, teniendo que ampliar en 100 más. Entre las dos categorías, incluyendo la infantil, se han alcanzado los 1.300 participantes

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes,  María José Martín; y los ediles María del Mar Martínez y Javier Rodríguez; y representantes de las empresas colaboradoras, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida tanto de la prueba principal con un total de 21 kilómetros como de las carreras de promoción de 10’5 y 5 kilómetros.

Como cada año, la carrera ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde y, además, cuenta con la colaboración de Agroiris, McDonald’s y NexaFit.

Los ganadores de la prueba han sido Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara, mientras que el podio masculino lo han completado en segunda posición Jonnathan Aguilera y en tercer puesto, Alberto Segovia; y el femenino, Lidia García, en segundo lugar y Sole Cumplido, como tercera clasificada.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el adelanto horario de la salida a las 09:00, con la intención de evitar las horas de mayor calor y favorecer así unas condiciones más cómodas para los participantes.

El recorrido ha partido del Estadio Municipal de Santo Domingo y ha discurrido por algunas de las principales vías y enclaves del municipio, como el Bulevar, la Plaza Mayor, la rotonda de Porcia Maura, el Yacimiento de Ciavieja o el entorno del Parque Municipal. Asimismo, el evento ha contado con animación durante todo el itinerario, con la presencia del speaker profesional Pepe Yepes y un DJ que contribuirán a generar un ambiente festivo. Al llegar a la meta, a todos los participantes se le ha entregado la caja del corredor, cortesía este año de Agroiris.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento instalará equipos de climatización en el Pabellón Municipal de El Ejido

La prueba ha vuelto a poner el acento en el deporte inclusivo, con la participación de deportistas en handbike y corredores que han acompañado a personas en silla de ruedas.

El dispositivo de seguridad ha contado con un amplio despliegue de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de los clubes deportivos del municipio.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes