El Pabellón Municipal de El Ejido volvió a rugir en una tarde grande de fútbol sala. Y su equipo respondió con la autoridad de quien sabe que cada jornada puede ser decisiva. El Inagroup El Ejido Futsal se impuso este sábado al Melistar por 3-1, en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Segunda División, disputado a las 18:30 horas, en un duelo cargado de tensión competitiva y con mucho en juego en la pelea por el ascenso y para evitar el descenso por parte visitante.
El conjunto celeste salió decidido a marcar territorio desde el primer minuto. Con una presión alta, ritmo intenso y mucha movilidad, los locales fueron inclinando la pista a su favor ante un Melistar que trató de resistir con orden, pero que se vio superado en varias fases del encuentro. La recompensa para los ejidenses llegó con dos tantos que encarrilaron el choque y reflejaron la superioridad mostrada sobre el parquet. En primer lugar Pope atinó con la portería contraria en el minuto 4 y dos minutos después, Cristian Rubio hizo un segundo tanto para llevar cierta tranquilidad a la grada.
Con el 2-0, El Ejido administró ventajas sin renunciar al ataque. El Melistar intentó reaccionar tras el descanso, recortando distancias para meter incertidumbre al tramo final, en el minuto 33 Gutiérrez hacia el 2-1 que puso de los nervios a toda la grada y al propio equipo local, pero la respuesta local fue inmediata. Un tercer gol del portero local Jesús Gómez cuando los visitantes jugaban con portero adelantado devolvió la tranquilidad a la grada y terminó de cerrar un partido que nunca se le escapó al cuadro almeriense.
Más allá del marcador, la sensación fue la de un equipo sólido, maduro y plenamente convencido de sus opciones. El Ejido supo competir con cabeza, defender cuando tocó y golpear en los momentos clave. Tres puntos de enorme valor para seguir soñando con el liderato en un final de temporada apretadísimo.
La victoria mantiene a los ejidenses en la pelea por la primera plaza, en una jornada crucial donde no había margen de error. Ante un rival siempre incómodo como el Melistar, el conjunto local ofreció una actuación seria y eficaz, respaldada por una afición que volvió a convertir el pabellón en un fortín.
Con este triunfo, El Ejido da un paso más en su ambición de ascenso y confirma que llega al tramo decisivo del campeonato en uno de sus mejores momentos del curso. En casa, con carácter y pegada, los celestes siguen escribiendo una temporada para ilusionarse. La semana que viene El Ejido rinde visita al quinto clasificado Móstoles que lleva dos años sin perder un partido en casa. Por otra parte, en la jornada del domingo se juega el partido entre Wanapix y Málaga. Si ganan o empatan los visitantes El Ejido será líder a falta de dos jornadas para acabar la liga.



