Detienen a dos agricultores de El Ejido por delitos contra los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal

Inspección de la Policía Nacional en un invernadero. /DC

Inspección de la Policía Nacional en un invernadero. /DC

Se trata de una actuación conjunta entre la la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y la Inspección de Trabajo

La Policía Nacional ha detenido a dos agricultores de El Ejido, acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal.

Esta actuación se enmarca dentro de un operativo coordinado entre la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de El Ejido y la Inspección de Trabajo de Almería, en el marco de dispositivos periódicos impulsados por la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La finalidad principal de estos operativos es evitar la contratación irregular, detectar situaciones de explotación laboral y supervisar las condiciones de trabajo en el ámbito agrícola.

La participación de la Policía Nacional en estas inspecciones responde a una doble función. Por un lado, garantizar la seguridad de los funcionarios de la Inspección de Trabajo ante posibles reacciones adversas derivadas de las sanciones propuestas; por otro, detectar y perseguir posibles conductas delictivas relacionadas con la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, el favorecimiento de la inmigración ilegal, delitos contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental o usurpación de identidad.

WhatsApp Image 2026 04 01 at 08.19.05 1 - Detienen a dos agricultores de El Ejido por delitos contra los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal
Imagen del operativo conjunto con la Inspección de Trabajo. /DC

Estas inspecciones también tienen como finalidad combatir la competencia desleal en el sector, protegiendo a aquellos empresarios que desarrollan su actividad conforme a la legalidad y asumen los costes laborales establecidos, frente a prácticas irregulares que perjudican el equilibrio del mercado.

La Policía Nacional continuará desarrollando este tipo de dispositivos conjuntos con la Inspección de Trabajo con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica y laboral en el sector agrícola, contribuyendo a la protección de los trabajadores y al cumplimiento de la normativa vigente.

Te puede interesar:  Cinco detenidos por empadronar a extranjeros en una vivienda en Vícar sin permiso de la propietaria

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

SUR SEEDS El Ejido FS

2

-

7

Barça

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes