DUE prepara y embellece zonas verdes del municipio con nuevas flores y plantas para afrontar el invierno

Trabajos de jardinería.

Trabajos de jardinería.

Los trabajos de resiembra y mantenimiento de césped en espacios de encuentro y ocio se centran durante esta semana en varias plazas del núcleo de El Ejido

La empresa pública Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) está llevando a cabo la preparación y embellecimiento de diversas zonas verdes del municipio, a través de la siembra de nuevas flores y plantas con las que afrontar los meses más fríos del año, como son los de inicio de año.

De esta manera, si bien los trabajos de plantación de flores y plantas ornamentales se realizan a lo largo de todo el año, se intensifican en períodos concretos como son los cambios de estaciones y la transición del período navideño al invierno, como es el actual. Para ello, los operarios de DUE están realizando durante estos días la reposición de plantas de flor en los parterres donde hasta el momento se encontraban las flores de Pascua que con su color han alegrado y dado color al período navideño.

Asimismo, se están llevando a cabo trabajos de resiembra y mantenimiento de césped en espacios de encuentro y ocio del núcleo de El Ejido como la plaza Párroco José Jiménez, la plaza Júpiter, la plaza Filósofos, y los espacios verdes de calle Castala y calle La Línea.

Por otra parte, los operarios de DUE también llevan a cabo el cuidado y reposición de setos, focalizándose estos días en la zona de Ejido Beach, en el núcleo de Almerimar.

Estas actuaciones tienen como principal objetivo mejorar el entorno urbano, apostando por la biodiversidad y el enriquecimiento ambiental del municipio, apostando por especies adaptadas a las condiciones ambientales y bioclimáticas del término municipal de El Ejido, combinado todo ello con la optimización de los sistemas de riego.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado mes de diciembre la empresa pública DUE y la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería ASPRODESA firmaron un acuerdo de colaboración a través del que DUE ya está colocando en rotondas, plazas, parques y espacios públicos plantas que ASPRODESA cultiva en el vivero del taller ocupacional, al tiempo que se hará cargo de tareas de mantenimiento del vivero como poda en altura de palmeras o retirada de restos de plantas y podas.

Te puede interesar:  El Ejido activa un dispositivo especial de seguridad por Halloween

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes