Vícar se vuelca un año más con los afectados por Fibromialgia y Lupus

Vícar se vuelca un año más con los afectados por Fibromialgia y Lupus

Vícar se vuelca un año más con los afectados por Fibromialgia y Lupus

Cerca de 20.000 almerienses sufren dolor en músculos, ligamentos y tendones y cada año se detectan medio centenar de casos de lupus eritematoso sistémico

LaIglesia Fortaleza de la Villa de Vícar se iluminará de morado durantetodo el fin de semana para conmemorar el Día Mundial del Lupus y el de laFibromialgia, que se celebran los días 10 y 12 respectivamente, y mostrar deesa forma su solidaridad con las personas que sufren estas enfermedades.Antonio Bonilla, ha valorado la adhesión de Vícar a esta doble celebración,»contribuyendo con ello al objetivo de normalizar estas patologías tantoen el ámbito social como sanitario, para brindar una mejor calidad de vida alas personas que sufren estas enfermedades crónicas».

Un añomás, el Día Mundial del Lupus se centrará en la importancia de unamayor sensibilización social, así como mejorar los servicios de salud paraestos pacientes y continuar fomentando la investigación de las causas y dellupus, la mejora del diagnóstico médico y los tratamientos. En España, son unas110.000 las personas que padecen esta enfermedad autoinmune sistémica que sepresenta con síntomas bastante sutiles, como lesiones cutáneas yfotosensibilidad, y dolor articular de tipo inflamatorio en cualquierarticulación, aunque generalmente se afectan más las articulaciones de lasmanos. En el resto, el debut puede ser más alarmante, con afectaciones graves anivel de diferentes órganos y sistemas, como el sistema renal, neurológico ocardiopulmonar.

Elmorado, color identificativo de esta enfermedad, lucirá viernes,sábado y domingo en la fachada del edificio municipal, en Puebla Vícar, en adhesión a la iniciativa de la Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería yde la Sociedad Española de Fibromialgia, como homenaje también a todos aquellosque luchan contra esta enfermedad que afecta a más de un millar de personas enla provincia de Almería, el 90% mujeres de entre 15 y 55 años.

En cuantoa los enfermos de fibromialgia, que en la provincia de Almería son alrededor de20.000 ciudadanos de todas las edades, casi en su mayoría mujeres, mantienenuna lucha constante por los derechos de las personas enfermas y sus familias, yen este día reivindican especialmente, su derecho a la Salud apelando a unamayor concienciación por parte de la sociedad, los profesionales sanitarios ysociales, de las administraciones, los agentes sociales, y de la comunidadcientífica, para agradecer en unos casos su compromiso y para exigir, en otros,una implicación mayor.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes