El Restaurante La Costa de El Ejido galardonado con el Premio Innovación Turística 2025

El Restaurante La Costa de El Ejido galardonado con el Premio Innovación Turística 2025

El Restaurante La Costa de El Ejido galardonado con el Premio Innovación Turística 2025

Góngora ha señalado que “este premio distingue la excelencia y la calidad, y su transformación en polo de atracción turística desde el corazón del sector hortofrutícola»

El Restaurante La Costa de El Ejido ha sido galardonado con el Premio Innovación Turística 2025. El alcalde, Francisco Góngora, ha querido felicitar personalmente al establecimiento y a su chef Estrella Michelín, José Álvarez, por este reconocimiento que le otorga Consejería de Turismo y Andalucía Exterior. La Junta entrega anualmente los Premios Andalucía de Turismo para reconocer a personas, empresas e instituciones que contribuyen al prestigio y desarrollo del sector turístico en la comunidad.

Góngora ha señalado que «este premio distingue la excelencia y la calidad, y su transformación en polo de atracción turística desde el corazón del sector hortofrutícola. La Costa contribuye a que la industria del Turismo y la marca Andalucía, clave para la economía y el dinamismo social, cuente con una reputación de excelencia a nivel mundial. Un restaurante referente por su firme apuesta por nuestros productos frescos y locales, frutas y hortalizas de invernadero y pescado del mar de Alborán. Además, desde hace más de veinte años cuenta con una Estrella Michelín».

La consejería explica la entrega del premio ‘Innovación Turística’ al Restaurante la Costa de El Ejido, ubicado en un polígono industrial fuera del núcleo urbano, que abrió sus puertas para dar servicio a la comercializadora hortofrutícola cercana, contando con una agencia de transportes dentro de las propias instalaciones de ‘La Costa’. Desde antaño, todas las huelgas agrícolas salían de ‘La Costa’, al tiempo que los camioneros esperaban en su barra a recibir las cargas para transportar las verduras de El Ejido por medio mundo.

La verdadera innovación de ‘La Costa’ consiste en haberse convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, aprovechando la pujanza del sector agrícola y generando sinergias para ofrecer al visitante una experiencia 360º en la que se aprende lo que significa la producción hortofrutícola integrada.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes